‘Migrantes’ de Issa Watanabe, ganador del Premi Llibreter 2020 de Álbum Ilustrado

Migrantes

 

El libro Migrantes de Issa Watanabe editado por Libros del Zorro Rojo ha recibido el Premi Llibreter 2020 en la categoría de Álbum Ilustrado. 

Migrantes es un álbum sin palabras que narra con imágenes de extraordinaria fuerza el viaje de un grupo de animales que deja atrás un bosque nocturno que carece de hojas. Es la historia de una gran y única migraciónun periplo de incertidumbre donde conviven la muerte y la esperanza.

Las ilustraciones de Issa Watanabe narran una situación real, sin eufemismos, que conmueve al lector con un relato construido desde lo cotidiano —escenas del día a día en los campos de refugiados u otras imágenes sobre migraciones que se difunden habitualmente en los medios de comunicación— para promover la reflexión y la empatía. Como dice la autora, «con los niños se puede hablar de todo si se utiliza un lenguaje apropiado. Ellos también viven experiencias que no son agradables y los libros son catalizadores de esas cosas».

«Esperamos que, con este premio, Migrantes pueda llegar a más gente y que contribuya a derruir todos aquellos muros físicos, pero también mentales, que abocan a miles de personas al hambre, al sufrimiento e incluso a la muerte. Este álbum pretende ser un pequeño impulso para que entre todos y todas construyamos un mundo más humano», explican desde la editorial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: