Ana Locking, galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020

1

Ana Locking

La diseñadora Ana Locking ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020, que otorga anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. Ana González, más conocida como Ana Locking ha sido elegida por «combinar diseño de moda y pulso social, conectando con los movimientos y las prácticas contemporáneas».

En su resolución, el jurado ha recordado que Ana Locking «amplia los cánones de las belleza y refleja la cuestión de género y la diversidad del ser humano». Además, el jurado -que ha estado presidido por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, y como vicepresidenta Carmen Jiménez Sanz, subdirectora General de Museos Estatales, que han valorado «su labor como maestra de las nuevas generaciones y la coherencia y continuidad de su trabajo».

Ana LockingLa diseñadora

Ana Locking es una firma de prêt-à-porter fundada en Madrid en 2008. La afinidad de Ana por la moda comenzó a temprana edad, formándose en la mejor de las enseñanzas para una diseñadora de moda, al crecer entre patrones y tejidos en el taller de confección de su madre. Todo ello influyó subconscientemente en su desarrollo posterior y experto conocimiento del entorno de la moda. Ana enfocó sus estudios superiores hacia las Bellas Artes, estudiando en la Universidad Complutense de Madrid donde desarrolló aún más su toma visual del mundo y su pasión por la belleza, calidad y creatividad. Su constancia y pasión por la moda y el arte han soportado su creencia sobre la importancia de que la igualdad de oportunidades a través de la determinación y el trabajo duro sirven para alcanzar los sueños. Esta idea universal y atemporal de convertir los sueños en realidad es algo con lo que Ana se identifica y que define toda su experiencia de vida.

La firma Ana Locking, se define por la fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad. El concepto de cada colección es una manifestación de la inspiración que Ana dibuja desde su visión del arte contemporáneo, la cultura juvenil y las experiencias personales de su propia vida.

Los materiales y telas para cada colección son cuidadosamente seleccionados y hechos a medida para crear prendas con un énfasis en la sastrería de calidad. La yuxtaposición de detalles hechos a mano, calidad en los tejidos y vanguardia en el diseño son la clave de su identidad.

Ana Locking ha jugado un papel importante en la revitalización de la moda española de los últimos años. Premiada como el mejor diseñador de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) por su primera colección, se estableció como uno de los talentos más relevantes del diseño español. Ana Locking ha ganado en dos ocasiones el Premio L’Oréal París a la Mejor Colección de MBFWM, el Gran Premio Marie Claire al Diseñador Nacional del Año, y el Cosmopolitan FFF al mejor Diseñador Nacional del Año, entre otros.

 

 

 

1 pensamiento sobre “Ana Locking, galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2020

  1. Leer sobre moda, sus premios y certámenes es una práctica muy habitual entre los amantes de este sector. Ser reconocido con el premio nacional de diseño de moda conseguirá que todos sus modelos aumenten su status laboral y currículum profesional, capacitándolos aun más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *