Más allá de la luna

 

Por Elena Fernández Rodríguez.

El 23 de octubre Netflix estrenaba Más allá de la Luna, una de sus últimas películas de animación. Entremezclando el género musical con el de aventuras surgió una historia risueña y enternecedora cuyo mensaje hace reflexionar y nos permite enseñar a los niños una lección muy importante. Si bien en algún momento puede resultar un poco infantil, no debemos olvidar el público al que va dirigida, se trata de un filme apto para todos los públicos. La nueva apuesta de la plataforma de streaming se ha convertido en la oportunidad perfecta para disfrutar de un buen rato en familia.

Basándose en la leyenda de Chang’e, la diosa china de la Luna, se nos presenta un argumento que, si bien no es muy innovador, muestra cómo superar la pérdida de un ser querido de una manera sencilla para que lo más pequeños de la casa lo entiendan a la perfección. Tras perder a su madre y tener que aprender a vivir sin ella, Fei Fei deberá afrontar la decisión de su padre de rehacer su vida con otra mujer. A pesar de que en todo momento su futura madastra trata de ser amable y congeniar con ella, la protagonista no la aceptará fácilmente. Para hacer honor al legado de su madre decide viajar a la Luna para poder demostrar la existencia de la diosa legendaria que mencionábamos anteriormente, cuya historia le contaba siempre cuando era pequeña. Gracias a ese viaje vivirá una aventura inesperada que le ayudará a comprender lo que verdaderamente debía hacer.

Uno de los atractivos de este largometraje tiene que ver con su animación. Glen Keane es la segunda vez que dirige una producción junto a John Karhs y en su primer trabajo, el corto Parpeman, ganaron un Oscar. A ello hay que añadirle una larga trayectoria profesional de la que se puede destacar todos los años que trabajó para Disney colaborando en la animación de títulos tan conocidos como Tarzán, La Bella y la Bestia o Aladdin. Por lo tanto, que el trabajo de animación corriese de su cuenta solo podía augurar un éxito asegurado. Junto a las canciones, el estilo de dibujo es uno de los elementos claves de Más allá de la Luna.

Posiblemente nos encontremos ante una de las mejores películas de animación de Netflix, por lo que si estás buscando un filme para todos los públicos y que, además, transmita un mensaje valioso no puedes perdértela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *