By Ana Milán

Por Elena Fernández Rodríguez.

No sabemos si cuando Ana Milán nos amenizaba las tardes de confinamiento con sus directos en Instagram se esperaba el revuelo que iban a causar sus anécdotas, pero lo cierto es que gracias a ella muchos pudimos despejarnos y entretenernos a pesar de todo lo que ocurría a nuestro alrededor. Gracias a su desparpajo y a no tener ningún reparo en mostrarse sin filtros frente a la cámara consiguió meterse al público en el bolsillo. Su éxito fue tal que Atresplayer Premium decidió aprovechar el tirón y crear una serie que, mezclando realidad y ficción, se basara en sus propias experiencias. Todos los que habían seguido sus vídeos de manera incondicional aplaudieron la noticia y desde ese momento la expectación no hizo más que aumentar.

El caso de Ana Milán no es el primer ejemplo de un actor que decide crear una serie basada en sus propias experiencias. A través del trabajo de los guionistas Almudena Ocaña, Aurora Gracià, Diego Pinillos y Javier Galán se han reconvertido sus relatos con la intención de que los espectadores no puedan despegarse de la pantalla hasta que no hayan terminado la serie. Si bien no podremos discernir a ciencia cierta entre realidad o ficción, la propia protagonista ha declarado que todo lo que parezca increíble es totalmente verídico. El pasado 8 de noviembre se estrenó el primer capítulo en la plataforma de streaming de Antena 3 y podremos disfrutar de las siguientes entregas en las próximas semanas.

El nombre elegido para la serie no es casualidad, pues ha sido bautizada con el mismo nombre que la cuenta oficial de Ana Milán en Instagram. By Ana Milán empieza con uno de los momentos más dulces de la actriz: está a punto de casarse y, como regalo de bodas, su futuro marido, que es director de cine, le ha conseguido el papel protagonista de su siguiente película. Parece que la protagonista está en la cuesta de la ola cuando toda su vida se desmorona de la noche a la mañana. Su pareja se va de casa sin dejar rastro y ella se queda sola y despechada. El ritmo de la trama consigue atrapar al público prácticamente desde el principio y el futuro de la serie parece muy prometedor; sin embargo, no tiene la misma espontaneidad ni la cercanía que tanto habían encandilado a los espectadores durante el confinamiento.

Tendremos que esperar a los siguientes capítulos para confirmar si esas sensaciones son ciertas o si, por el contrario, el primer capítulo es tan solo una pequeña dosis de lo que viene a continuación. Lo que sí podemos confirmar es que, a pesar de que no sea lo mismo que esperábamos, By Ana Milán va en camino de ser una de las series de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *