Movistar Series estrenará la serie ‘Baghdad Central’ el 30 de noviembre

Baghdad

 

La plataforma de streaming Movistar Series estrenará el próximo 30 de noviembre la serie Baghdad Central, un thriller ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada que nos brinda un punto de vista único de una historia que creemos conocer.

Baghdad Central es una miniserie de seis episodios que traslada a la pantalla el éxito editorial del norteamericano Elliot Colla. Un thriller trepidante ambientado en las ruinas de una ciudad derrotada, Bagdad, y en el que se nos cuenta un punto de vista distinto sobre una historia que creemos conocer.

Stephen Butchard, conocido por The Last Kingdom o House of Saddam firma el guion de esta serie que derriba estereotipos y explora las consecuencias de la ocupación militar de Irak desde la mirada de aquellos que fueron ‘salvados’ del régimen autoritario derrocado. La dirección de Alice Troughton sumerge al espectador en los núcleos policiales y militares de una ciudad devastada sin dejar de explorar las dinámicas familiares y personales del protagonista, un ex policía iraquí al que interpreta Waleed Zuaiter.

Baghdad Central

Noviembre de 2003. Bagdad está ocupada por las fuerzas de la coalición liderada por EE UU, pero la disolución de las estructuras del establishment iraquí tras la invasión significa que no existe ley alguna. Esto abre muchas oportunidades para quien tenga pocos escrúpulos en lo político y en lo mercantil. En medio de este caos está Khafaji: un ex policía iraquí, que lo ha perdido todo y lucha a diario por sobrevivir junto a su hija Mrouj, gravemente enferma. Cuando su hija mayor Sawsan desaparece, Khafaji emprende una búsqueda desesperada.

Pronto descubrirá que Sawsan y sus dos amigas han llevado una peligrosa doble vida. Khafaji aprovechará la ocasión que se le brinda de colaborar con las fuerzas de ocupación para averiguar dónde está. Aún no lo sabe, pero está a punto de entrar en las tripas de una Bagdad que no conoce.

En el reparto los actores Waleed Zuaiter, Corey Stoll, Bertie Carvel, Leem Lubany, Charlotte Spencer, Neil MaskellClara Khoury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: