Homenaje a Julieta Serrano dentro del programa ‘Maestras’

Julieta Serrano

La veterana actriz dialogará con Pedro Almodóvar

En diciembre, los directores Jaime Chávarri y Félix Sabroso, y las actrices Emma Suárez y Candela Peña visitarán la Academia

Una reconocida actriz de nuestro cine, teatro y televisión a quien su composición de Jacinta, la madre de Dolor y gloria, le llevó a levantar su primer Goya días después de cumplir 87 años. Con más de seis décadas de trabajo en la que se incluyen hitos que han marcado los escenarios y los fotogramas españoles, Julieta Serrano, una de las intérpretes más queridas entre la profesión, es la protagonista del programa ‘Maestras’.

La Fundación Academia de Cine homenajea a la veterana actriz catalana –que comenzó su carrera teatral en los años 50, y diez años después en el cine– con la proyección el 10 de diciembre, a las 18:30 horas, de Entre tinieblas, una de las películas por las que siente especial debilidad, y el posterior diálogo que Serrano mantendrá con Pedro Almodóvar, a cuyas órdenes ha interpretado seis historias.

El encuentro entre la actriz catalana y el cineasta manchego, realizado en colaboración con El Deseo, es una de las actividades de la Fundación en diciembre, mes en el que se proyectará una doble sesión del ciclo ‘Así que pasen los años’ –Besos para todos y La isla interior–; se preestrena la cinta irlandesa Volver a empezar (Herself); y finaliza el ciclo dedicado a las candidatas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

 

20 y 10 años de…

Dentro de ‘Así que pasen los años’, ciclo que conmemora los aniversarios de películas emblemáticas de nuestro cine con encuentros con los profesionales que trabajaron en ellas y el público, el 1 de diciembre, a las 19:00 horas, se exhibirá Besos para todos. Veinte años después de su estreno se proyectará esta comedia a la que seguirá un encuentro –realizado en colaboración con Mercury Films– con su director, Jaime Chávarri, su protagonista femenina, Emma Suárez, y su directora de producción, Sol Carnicero.

El 15 de diciembre, también a las 19:00 horas, se celebrará el décimo aniversario de La isla interior, cinta escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. La sesión se completará con un encuentro con Félix Sabroso, la actriz Candela Peña y el diseñador de vestuario Pepe Reyes, que servirá como reconocimiento a la figura de la desaparecida cineasta Dunia Ayaso.

Cuatro historias latinoamericanas y el preestreno de Herself

Junto al preestreno de Volver a empezar (Herself), filme irlandés dirigido por Phyllida Lloyd que, en colaboración con Caramel Films, se exhibirá el 2 de diciembre, a las 19:00 horas, la Fundación Academia de Cine cierra el último mes del año con la emisión de las últimas cuatro candidatas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana. El martes, 1 de diciembre, se proyectará la cinta panameña Panquiaco; el 2 será el turno del largometraje boliviano Santa Clara; el 3 el del trabajo peruano Volver a ver; y el 4 se exhibirá la producción mexicana Ya no estoy aquí. Los cuatro pases comenzarán a las 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: