Matemáticas

 

Las matemáticas se convierten para muchos estudiantes en un gran problema. Muchas veces se sienten perdidos, desmotivado, frustrados y llegan a pensar que no van a ser capaces de entender las matemáticas. Estos alumnos se pasan horas y horas dándole vueltas a un problema o un ejercicio sin lograr descubrir la solución correcta.

Muchos de ellos buscan en Internet problemas similares, pero en la web suelen encontrar demasiados y no siempre les ayuda a encontrar la solución, sino que incluso les confunden más. Si quieres aprender matemáticas desde cero, existen en la actualidad métodos más modernos y eficaces.

Aprender de forma eficaz

Intentar aprender matemáticas por su cuenta, no suele ser la mejor solución. Los estudiantes se sienten desmotivados al no ver su esfuerzo recompensado con tanto trabajo.

Uno de estos métodos es Ekuatio que ha diseñado un método práctico y eficaz que ayuda a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a entender las matemáticas. Gracias a este método los estudiantes aprenden paso a paso ya que explican justo lo que necesitas para poder resolver todos tus ejercicios y problemas que se proponen para el curso académico.

Una web para aprender matemáticas en la que te explicarán todo con un lenguaje sencillo que entienden todos los estudiantes. Intentan explicar a los alumnos todo con mucho detalle y en orden. Enseñan la teoría de matemáticas de una forma práctica y con ejercicios resueltos paso a paso. Una web dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato que vivan en España o desde cualquier país si no entiendes las matemáticas. Debes tener en cuenta que son conceptos que se explican en los mismos niveles en casi todos los países.

El objetivo de este método es que el alumno aprenda matemática desde cero y que supere aquello que impedía que las entendiese. Explican todos los conceptos que necesitan para resolver los problemas y ejercicios. Esto les ayuda a pasar de curso sin llevar las matemáticas colgando.

Clases de matemáticas diferentes

En Ekuatio cuentan clases de matemáticas online distintas a la oferta habitual. Lo mejor es que el alumno puede aprender matemáticas desde casa, a su ritmo. El estudiante tiene a su disposición una plataforma con cursos de matemáticas online estructurados en lecciones en las que puede practicar con problemas y ejercicios resueltos.

Además, si en algún momento el alumno tiene dudas siempre puede preguntar por WhatsApp o por email y el profesor online le explicará qué conceptos necesita dominar para resolver sus dudas y problemas.

Un método perfecto para los que quieren aprender matemáticas desde cero ya que las lecciones están divididas en conceptos muy simples. Estas lecciones van aumentando en dificultas poco a poco conforme el alumno va avanzando en las mismas.

Eso sí, los creadores del método no lo recomiendan para los alumnos que no tienen interés en aprobar y en entender poco a poco las matemáticas. Pero si el alumno está deseando comprender las matemáticas y que esta asignatura se convierta en una de las más interesantes del curso. Seguro que termina entendiendo las matemáticas y aprobando el curso sin problemas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *