‘La oscuridad es un lugar’ de Ariadna Castellarnau

La oscuridad es un lugar

Este domingo os recomendamos la novela La oscuridad es un lugar de Ariadna Castellarnau publicada por la editorial Destino. Una nueva voz femenina que sintoniza con el universo de escritoras tan relevantes como Mariana Enríquez, Samanta Schweblin o Paulina Flores.

En estos ocho relatos, Ariadna Castellarnau se adentra en el terreno de la fantasía oscura para explorar el lado extraño y tenebroso de las relaciones humanas. Cuando el universo de la infancia se ve amenazado por los adultos. Una niña que se refugia en la selva huyendo de su familia conoce a un adolescente salvaje que trata de ayudarla; dos hermanos, uno de los cuales tiene una deformidad que lo vuelve un ser fascinante, compiten entre ellos por el protagonismo familiar junto a unos padres ausentes en su rol; una pareja en una isla trata de encontrar un sentido a su vida mientras decide qué hacer con un misterioso bebé abandonado. Los protagonistas de estas historias son madres, padres, hermanos, hijos e hijas que se mueven en un territorio incierto, curvilíneo. A la autora le gusta llevar a sus personajes al encuentro de lo extraño, no porque pretenda que les ocurra nada maravilloso, sino porque es en ese espejo retorcido donde pueden verse mejor, descubrir quiénes son verdaderamente.

La autora

Ariadna Castellarnau (Lleida, 1979) es licenciada en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona. Entre los años 2009 y 2016 vivió en Buenos Aires, donde trabajó como periodista cultural para los principales medios periodísticos del país. Sus artículos han aparecido en el Suplemento Página 12, del diario Radar, y en el suplemento de cultura del diario Perfil. También ha publicado crónicas periodísticas para las revistas Anfibia (Argentina) y Etiqueta Negra (Perú). Como escritora, sus cuentos forman parte de las antologías Panorama Interzona (Interzona) y Extrema Ficción (Antologías Traviesa) y su primera novela, Quema, fue galardonada con el Premio Internacional Las Américas a la mejor novela hispanoamericana de 2015.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: