Se abre la convocatoria de la 4ª edición de LA INCUBADORA de ECAM

1

Incubadora

 

LA INCUBADORA DE LA ECAM pone en marcha su cuarta edición y abre convocatoria a productores/as emergentes residentes en España. Los proyectos deberán contar ya con un productor/a confirmado y un director/a de primer, segundo o tercer largometraje, de cualquier género y con una primera versión de guión con diálogos.

Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y los equipos (productor/a, director/a y guionista) dispondrán de ayuda para desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas.

Algunos de los mentores y mentoras de esta edición serán Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre) y Marisa Fernández Armenteros (productora, El Agente Topo).

Gemma Vidal, project manager de La Incubadora mira hacia una nueva edición esperando “que a pesar de las dificultades para la financiación de cine derivadas del COVID-19, La Incubadora suponga un impulso para el cine y una oportunidad única para los cineastas. Es por eso que esta edición cobra más sentido que nunca en su apoyo a las nuevas generaciones de productores y al cuidado que le otorgamos al desarrollo y al alcance internacional de cada proyecto que es seleccionado”.

Sandra Hermida apunta que “como productora considero esencial un proyecto como La Incubadora para incentivar a nuevos creadores y revitalizar nuestra industria. Me siento afortunada de poder convertirme en mentora y acompañar en el proceso de creación a alguno de estos nuevos autores”.

Arantxa Echevarria, por su parte, señala que para ella ser mentora es una oportunidad de “devolver todo lo que me ayudó gente clave con mi primera película, Carmen y Lola, enseñar lo que me enseñaron y acompañar en el camino un proyecto para que se haga realidad”.

Rodrigo Sorogoyen afirma que “es un honor poder formar parte de un proyecto tan estimulante como La Incubadora y poder aportar un granito de arena en alguno de los proyectos cinematográficos más relevantes de los próximos años”.

Marisa Fernández Armenteros, que ha estado presente en todas las ediciones anteriores, comenta que “en cada edición la Incubadora me ha permitido trabajar con una nueva generación en dirección y producción que apuesta por el cine con tremendo rigor y esfuerzo  para que sus películas se hagan realidad, lleguen al público y a  los festivales y premios más importantes. Con ventanas como la Incubadora, esta nueva generación tiene voz y, por tanto, el cine español es mejor”.

La incubadora 2020

La Incubadora 2020, que comenzó en marzo, se adaptó a la situación excepcional de la pandemia y mantuvo hasta mayo las sesiones online entre mentores y proyectos, retomando las presenciales en junio.

Dos proyectos de ediciones previas han sido ya estrenados en salas, tras su premiere en el Festival de San Sebastián,  LA INOCENCIA, ópera prima de Lucía Alemany y ANE, de David Pérez Sañudo.

En cuanto a los proyectos que están en producción, ESPÍRITU SAGRADO, primer largo de Chema Garcia Ibarra, acaba de terminar el rodaje, mientras que LA MALA FAMILIA está a la espera de una última fase de rodaje, en previsión de concluirlo a finales de este año

LA BESTIA, de David Casademunt será un NETFLIX Original, producido por Rodar y Rodar; JOSEFINA, de Javier Marco, producido por Sergy Moreno; CINCO LOBITOS, dirigido por Alauda Ruiz de Azúa y producido por Manuel Calvo (Encanta Films) y MATAR CANGREJOS, de Omar Razzak (Tourmalet Films), se rodarán en 2021.

 

 

1 pensamiento sobre “Se abre la convocatoria de la 4ª edición de LA INCUBADORA de ECAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *