‘El enfermo imaginario’ se estrena en el Teatro de la Comedia

0

El enfermo imaginario

Este viernes se estrena en el Teatro de la Comedia de Madrid la obra El enfermo imaginario de Moliére. Una obra de teatro dirigida por Josep Maria Flotats que cuenta en la reparto con actores como Anabel Alonso, Lola Baldrich,  Bruno Ciorda, Francisco Dávila, Josep Maria Flotats, Belén Landaluce, Arturo Martínez Vázquez, Joaquín Notario, Eleazar Ortiz, Alejandro Sigüenza y Rubén de Eguía.

El enfermo imaginario

¿Cuántos enfermos imaginarios conocemos? ¿No hemos padecido nosotros mismos las más inmisericordes dolencias de enfermedades de raíz psicosomática? En 1673 Molière crea la que será su última comedia y morirá interpretándola. Ello dará pie a algunas de las más consolidadas tradiciones fóbicas de la gente de teatro a la hora de evitar determinados colores en escena. En España la víctima es el amarillo.
Cómo duele la hipocondría. Molière lo sabe y aprovecha ese saber para crear una de las más aceradas sátiras sobre el poder de la medicina, en una época que ha empezado a entregar al conocimiento científico la esperanza de la felicidad y la salvación.
Como dirá Thomas Bernhard, siglos más tarde: «nuestra única posibilidad de salvación está en encontrar un buen médico». Argán, el protagonista de la comedia de Molière, no tendrá esa suerte y sus médicos utilizarán sus miedos para conseguir otros fines. Nosotros, sus espectadores, podremos reírnos y compadecernos.

Teatro de la Comedia

Viernes 04/12/2020 20:00
Sábado 05/12/2020 20:00
Domingo 06/12/2020 20:00
Martes 08/12/2020 20:00
Miércoles 09/12/2020 20:00

Encuentro con el público: 3 de diciembre de 2020

Funciones accesibles: viernes 27 de noviembre y  jueves 3 de diciembre
Duración aproximada del espectáculo: 1 hora y 50 minutos sin descanso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *