La película ‘Beginning’ y su crudo retrato de una mujer oprimida en Georgia

1

beggining

La directora novel Dea Kulumbegashvili logró que su ópera prima fuese en la película más galardonada de las 68 ediciones celebradas hasta la fecha del Festival de San Sebastián. Recibió los premios de Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor guion y la Concha de Oro a Mejor película. Beginning presenta un crudo retrato de una mujer oprimida en su entorno familiar, social y religioso y relegada a un papel secundario de su propia vida.

Una película inspirado libremente en un suceso real en Georgia, un país de mayoría cristiana ortodoxa, donde todavía existen muchos prejuicios contra las minorías confesionales. Nos habla sobre algunos de los grandes males del mundo contemporáneo, como la violencia de género, el machismo, los nacionalismos y el fanatismo religioso. 

Una película protagonizada por Ia Sukhitashvili y que cuenta en el reparto con Kakha Kintsurashvili y el debutante Rati Oneli.

Beginning

En un tranquilo pueblo de Georgia, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En medio del conflicto, el líder de la congregación se enfrenta a la falta de cooperación de las autoridades mientras el mundo de Yana, su mujer, se derrumba lentamente. Relegada al papel de esposa y madre en una sociedad que la repudia, la insatisfacción interior de Yana le lleva a dudar sobre su identidad y su fe y a luchar por encontrar el sentido de esos deseos que nunca pudo cumplir.

1 pensamiento sobre “La película ‘Beginning’ y su crudo retrato de una mujer oprimida en Georgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *