El alquiler de equipo audiovisual

Equipo audivisual

 

La producción audiovisual es uno de los sectores con más futuro en nuestro país. Cada día surgen nuevos programas de televisión, películas de cine y aumenta la producción del número de series que se ruedan en nuestro país. Por eso cada vez más, se demandan más equipos de producción audiovisual, actores y actrices e incluso localizaciones para hacer los rodajes.

La producción audiovisual es el arte de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine, la televisión o la publicidad. Para que tenga el éxito esperado se necesita el mejor material audiovisual y el más moderno que haya en el mercado.

El alquiler de los equipos y el material audiovisual

Lo normal es alquilar más que comprar los equipos y el material audiovisual que se necesita para cualquier producción. Por ejemplo, cámaras de fotos profesionales, cámaras de cine, objetivos para cine, fotografía y vídeo o equipos de sonido e iluminación, entre otros. El Alquiler equipo audiovisual es lo habitual es todo tipo de producciones audiovisuales, videoclips, eventos o rodajes.

Se suelen alquilar todo tipo de equipos y material que se necesitan para una producción audiovisual como cámaras, objetivos, estabilizadores, flash, fresnel, led o asteras. El aumento de la producción audiovisual en nuestro país ha elevado la demanda del alquiler de los equipos y el material audiovisual.

El auge de la producción audiovisual

La necesidad de equipos audiovisuales crece gracias al aumento de demanda de un sector en auge.  Aunque la producción cinematográfica en España en 2019, según el Ministerio de Cultura, fue de 51 coproducciones, una cifra muy similar a la registrada en los últimos 20 años, otros campos como la producción de series para plataformas de streaming está aumentando de forma considerable en los últimos cinco años.

El panorama de la producción audiovisual ha cambiado gracias al nacimiento del streaming que cada tiene más seguidores en nuestro país. Han surgido en los últimos cinco años numerosas plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney Plus, Movistar+, Rakuten TV, Apple TV, Vodafone TV, Strazplay o Filmin, entre otras.

Este nuevo negocio ha repercutido en un aumento significativo de las producciones audiovisuales. Como ejemplo, en 2015 se produjeron 38 series en España y en 2018 fueron ya 58. Esa cifra continúa aumentando todos los años.

La mayoría de las productoras audiovisuales de nuestro país están en la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña y a la Comunidad Valenciana con 38. Dos comunidades que ofrecen ayudas autonómicas a la producción de contenidos son el País Vasco y Andalucía.

Además, ha aumentado la grabación de anuncios de publicidad, videoclips y otros productos audiovisuales. Por ese motivo, por ejemplo, el alquiler de camaras de foto es habitual en este tipo de producciones audiovisuales. Los videoclips musicales también se han convertido en una tendencia en la actualidad.

Se pueden alquilar cámaras, objetivos, estabilizadores, accesorios para iluminación como flash y otros accesorios de sonido como micrófonos. Incluso para algunas producciones audiovisuales como los reportajes de boda o de algunos espectáculos se pueden necesitar prácticos drones. Todo lo que se puede necesitar para qua una producción audiovisual salga perfecta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: