Residencias Academia de Cine cierra su primera edición con los Pitch de los proyectos

0

Mariano Barroso

El programa ‘Residencias Academia de Cine‘, iniciativa de ayuda a creadores cinematográficos que la Academia de Cine realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ha cerrado su primera edición este jueves con la jornada de Pitch finales, donde los 16 residentes han presentado sus proyectos de series, largometrajes de ficción y documentales a productoras, responsables de plataformas y cadenas de televisión.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de CinePedro González Torroba, Coordinador General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Ayuntamiento de Madrid; e Inés Enciso, coordinadora del programa ‘Residencias Academia de Cine‘, han abierto este evento, que se ha celebrado en un formato híbrido, presencial y online, como viene siendo habitual desde los últimos meses para mantener todos los beneficios del programa, a la vez que este se adapta a las medidas sanitarias.

«Hoy es un día importante porque culmina el trabajo de todos estos meses, que se ha prolongado por los motivos que todos conocemos. Hoy los residentes de la primera edición se encuentran con los productores, representantes de las plataformas y los exhibidores», ha celebrado Mariano Barroso, que ha agradecido «su complicidad» a los 16 residentes y al Ayuntamiento de Madrid, «por acompañarnos en este programa tan querido para nosotros».

Pedro González Torroba también ha manifestado su enhorabuena por el hito que supone esta primera edición, que comenzó en septiembre de 2019. «Tenemos muchas expectativas en lo que estáis haciendo. El Ayuntamiento aprobó este programa desde sus inicios porque muchos proyectos tienen que ver con nuestra ciudad, Madrid, y ayudan a forjar nuestra propia identidad», aseguró.

Por su parte, Inés Enciso, destacó la adaptación ejemplar de los residentes al año tan complicado en el que ha tenido lugar la primera edición de ‘Residencias Academia de Cine‘.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *