Novedad: ‘El lenguaje oculto de los libros’ de Alfonso del Río

Lenguaje oculto de los libros

Alfonso del Río, el autor de La ciudad de la lluvia con más de 25.000 ejemplares vendidos, vuelve a las librerías con su nueva novela: El lenguaje oculto de los libros. Un thriller de aventuras entre el Oxford literario de los años treinta y el Bilbao empresarial de los años sesenta.

Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de treinta años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado. Y solo será capaz de revelarlo quien logre descifrar el lenguaje oculto tras las páginas de la mayor obra del famoso escritor.

Un relato sobre el bien y el mal, sobre el amor a la verdad y a la literatura, sobre la fuerza de la auténtica amistad, la que siempre acompaña y no juzga.

El lenguaje oculto de los libros

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.

Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.

Alfonso del RíoEl autor

Alfonso del Río (Bilbao, 1980), licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, compagina sus facetas de abogado, padre de cinco hijos (4+1 en camino), triatleta (de vez en cuando) y escritor. Como abogado, es socio del bufete internacional Deloitte Legal y en 2017 ganó el prestigioso Forty Under Forty a uno de los mejores abogados jóvenes de España; además colabora como profesor en un posgrado y un máster en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Deusto y es columnista de Opinión en El Correo, donde publica semanalmente. Aunque Del Río nunca pensó en ser escritor siempre sintió la necesidad de escribir. Es el autor de la aclamada novela La ciudad de la lluvia (Destino, 2018), su primer gran éxito literario. El lenguaje oculto de los libros es su segunda novela.

@edelriomoreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: