Novedad: ‘Halcón a Torre Negra’ de Sonsoles Maroto

1

Halcón a Torre Negra

Esta semana os recomendamos Halcón en Torre Negra, el último libro de Sonsoles Maroto . Una novela de aventuras y espionaje protagonizada por varios originales personajes que se tienen que enfrentar a varios peligros.

Jacob Lecrair es un joven agente de EUROPOL en misión secreta en Madrid, un hombre brillante, con un secreto personal. Un cachorro de lince ibérico, cuyo «dueño» bautizará con el nombre de Ideafix,  se va a cruzar en sus investigaciones con una joven rumana, Arianna, ambos secuestrados por una mafia que trafica con especies protegidas y se enriquece con la trata de seres humanos, incluidos los recién nacidos.  La Operación REA llevará al investigador a permanecer largos meses en nuestro país, donde le encontrará una pizpireta periodista recién licenciada, Blanca.  Pronto, el escrutinio al que la joven somete a El Halcón, como es conocido en su ambiente el policía, dará paso a una amistad que, sin pretenderlo sus protagonistas, se convertirá en amor. Pero la investigación policial está en curso, y Jacob Lecrair se debe a ella en cuerpo y alma. No podrá darse tregua, y la intrincada trama de vericuetos por los que tendrán que pasar los policías hasta dar con la cúspide de la organización criminal se parecerá cada vez más a los recovecos por los que habrá de transcurrir una historia de amor que quedará postergada hasta nuevo aviso.

La autora

Sonsoles Maroto comienza a escribir tras el fallecimiento de su padre, el verano de 2017. Sus padres le habían animado a escribir un libro desde el momento en que leen sus artículos publicados en el diario Ideal de Granada, donde realiza sus prácticas como periodista en el verano de 1985. Sin embargo, entonces considera su vida encaminada hacia otros objetivos.

Es periodista por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Relaciones Públicas por Mary Ward College de Madrid y becaria del programa Fulbright MAP . Completa sus estudios de administración pública y dinámica de grupos en American University de Washington D.C. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Granada, donde también cursó primero de Derecho. Aprobó oposiciones a Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y ha ejercido su trabajo en el área de la administración pública desde entonces.

Como escritora se ha formado en los Talleres de Escritura Creativa de Fuentetaja, también en tutorías con Maena García Estrada, así como con Jimena Tierra, a quien considera su verdadera «maestra negra». En la actualidad escribe periódicamente en la revista literaria Grupo Tierra Trivium y en el Club de Escritura de Fuentetaja.

Halcón a Torre Negra se puede adquirir en Grupo Tierra Trivium, Amazon y librerías.

1 pensamiento sobre “Novedad: ‘Halcón a Torre Negra’ de Sonsoles Maroto

  1. He leído la novela, es una trama doble muy bien armada. Y tiene la dosis de suspense nec esario para que no te apetezca dejar de leerla. Además, me ha sorprendido que no se haya escrito antes, o yo no lo conozco, del tema de tráfico ilegal de especies. Me gusta cómo va intercalando los temas de trata de blancas con los de animales, y el romance que surge entre Jacob, el Halcón , y la periodista Blanca. Parecen dos personajes reales, y destinados a enamorarse… aunque lo tienen crudo. Una lectura amena e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *