‘La mujer ilegal’, una película sobre el drama de la inmigración ilegal

0

La mujer ilegal

La nueva película de Ramon Térmens La mujer ilegal pone rostro a los inmigrantes y sus problemas en este siglo.  Nos habla de temas tan controvertidos como la situación de los inmigrantes en los CIEs (Centros de Internamiento de Extranjeros), así como los abusos de poder o la indefensión ante las mafias a la que se enfrentan las personas más vulnerables

Entre un tenso thriller y un drama social, la película intenta remover conciencias a través de un viaje por del lado oscuro de los mecanismos gubernamentales y de esa sociedad, aparentemente «civilizada» que esconde un gran racismo.

Los actores Daniel Faraldo, Isak Férriz y Yolanda Sey interpretan a estos personajes que se mueven entre despachos de abogados y los ambientes del mundo de los inmigrantes.

La mujer ilegal

Fernando Vila, un abogado de inmigración, acepta un caso rutinario: evitar la deportación de Zita Krasniqi, una joven kosovar. Sin embargo, ésta aparece muerta en un Centro de Internamiento de Extranjeros. Decidido a aclarar las causas de lo que, según las autoridades, ha sido un suicidio, Fernando pide ayuda a Juliet Okoro, una inmigrante nigeriana atrapada en una red de prostitución y única amiga de la víctima. Juntos arriesgarán sus vidas para destapar la corrupción y los abusos del sistema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *