NOTODOFILMFEST dará a conocer el 17 de diciembre los cortos ganadores en una gala virtual

0

Notodofilmfest

 

Notodofilmfest 2020 ya cuenta con los nominados de la edición. Un total de 86 cortometrajes de los más de 700 presentados a la convocatoria, se disputarán los mas de 20.000 euros en premios que el certamen repartirá en sus 17 categorías.

De manera excepcional, el Festival contará este año con una gala en formato virtual, en la que de la mano de la actriz Mariam Hernández, se conocerán a los ganadores el próximo jueves 17 de diciembre, a partir de las 20 hora peninsular española, en el canal de YouTube del Festival.

El jurado presidido por Oliver Laxe e integrado por Eva Leira y Yolanda Serrano, Javier Fesser y Óscar Jaenada ha presentado una de las ediciones más reñidas de la historia de Notodofilmfest, en lo que a nominaciones se refiere.

La gran calidad de las cintas ha hecho que, por ejemplo, en la categoría a Mejor Película, sean ocho los nominados: Aquel Aire, de Ariel Gimenez; Caníbales, de Mikel Bustamante; Casi, de Pau Rodilla y David Gaspar; En el cine (Año 1 A.C.), de David Ibernia; Lost Footage, de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas; Mi Nueva Casa a las Afueras, de Juanjo Rueda; Por 20 Céntimos de Abril Ostiglia y Más de lo que ves de Ángelo Moreno

En esta edición Notodofilmfest ha sumado nuevos socios en nuevas categorías. Así el Premio SET LA RIOJA – orientado a aumentar la producción y la visibilidad de la región como espacio de rodaje para los realizadores – cuenta entre sus nominados con los cortos: Amor en plano secuencia, de Diego Pérez; Ciudad de mentira, de Maria Gacho; La cuchara, de Mario Mariño y Vino contigo, de Alberto Rivas.

Amadrinado por la actriz Esther Acebo, el Premio en el Camino, en el marco del Xacobeo 21, reconocerá aquellos cortos que reflejen los valores del Camino de Santiago. Optarán a este galardón Mi camino, de Armando Molina Fernández; ¡Buen Camino!, de Eugenio Do Nascimento Vila; Rodar y volar, de Pablo L. de Aramburu y Su lugar, de Julia Rodríguez de Haro.

La conciencia medioambiental y el futuro de nuestro planeta son los leitmotiv del premio Iberdrola Nuestro PlanetaAvaricia positiva, de Ana Fesser; Como Siempre, de Álvaro Taboada; Lata, de Carles Abad y Ojo por ojo, de Jesús Lacorte son los nominados en esta categoría.

Diez realizadores históricos de Notodofilmfest han aceptado el reto de rodar con el nuevo dispositivo móvil Reno4 pro para el premio OPPO Calidad de Cine, categoría en la que competirán @elchicoquehablaenverso, de Manuel Pico y Alejandro Pau; Lost Footage, de Sara Bamba e Iván Martín Ruedas; Más de lo que ves, de Angelo Moreno; Nachete, de Pau Rodilla y David Gaspar; Caballo rojo, de Reyes Caballero; Mi nueva casa a las afueras, de Juanjo Rueda; Por 20 céntimos, de Abril Ostiglia y Todo lo que ella olvidó vivir, de Eloy Otín.

Por otro lado, el programa formativo Acerca DE CINE se ha desarrolló un año más de manera paralela a la edición del festival, dentro del Programa ACERCA de Capacitación para el sector cultural de la Cooperación Española. Acerca de CINE, dirigido a personas procedentes de Latinoamérica, contó con 15 seleccionados que presentarán en el festival un cortometraje de 30” que optan a El Premio Acerca DE CINE, dotado con 1.000 €.

Además, con el objetivo de impulsar y promocionar el talento español del sector audiovisual, Notodofilmfest ha vuelto a contar con la categoría: Premio AC/E Talento Español de la mano de Acción Cultural Española (AC/E); dotado con 2.000 euros y un ciclo de formación en una prestigiosa escuela de cine como ayuda para desarrollar el corto presentado y convertirlo en una pieza de, al menos, diez minutos de duración.

Completarán el palmarés los premios: Premio al Mejor Notodo en 30 Segundos, Premio TVE Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental, Premio OpenEcam a la Mejor Dirección, Premio a la Mejor Película de Animación, Premio a la Mejor Interpretación, Premio al Mejor Guion, Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística, Premio al Mejor Sonido, Premio de Distribución y Premio a Mejor Dirección de Producción.

Nominados

Premio a la Mejor Película: Aquel aire; CaníbalesCasiEn el cine (Año 1 A.C.); Lost footage;  Mi nueva casa a las afuerasPor 20 céntimos Más de lo que ves.

Premio AC/E Talento Español: Caníbales; Lost footage; Casi y Günther.

Premio OPENECAM a la Mejor DirecciónA runner’s storyCasiGünther y Por 20 céntimos.

Premio a la Mejor InterpretaciónA Runner’s StoryMás de lo que vesLost footageCaníbalesNacheteMe perdí perderte y  Por 20 céntimos.

Premio al Mejor Guion@elchicoquehablaenversoCasiDomingo a las diezGüntherCaníbales y Nachete

Premio SET La Rioja: Amor en plano secuenciaCiudad de mentiraLa cuchara Vino contigo.

Premio Cámara Abierta 2.0 al Mejor DocumentalEsta voz de mi cabezaReminiscènciaIn his eyes you Cuadros porteños.

Premio IED Madrid a la Mejor Dirección Artística: A Runner’s StoryAire dulceCuestaNachete y Caballo rojo

Premio a la Mejor Película de Animación: El pozoNo pasa nadaThe world is thirsty y Void.

Premio al Mejor NOTODO en 30 segundo: ¿Te conozco?Cuento de NavidadFélix cumpleaños Metraje encontrado.

Premio Iberdrola Nuestro Planeta: Avaricia positivaComo SiempreLata y Ojo por ojo.

Premio a la Mejor Producción: @elchicoquehablaenversoAquel aireEl viaje estáticoIn his eyes you y Cuadros porteños.

Premio al Mejor SonidoCroqueta KaiGüntherLas bicicletas The mask.

Premio de Distribución: CaníbalesCarmesíCasiMás de lo que vesSemillas Su madre.

Premio ACERCA de Cine:  La máquina de los deseos; Desincronizados; Donde los sonidos nos juntanBloqueado y Silente.

Premio En el camino: Mi camino¡Buen camino!Rodar y volar y Su lugar.

Premio OPPO Calidad de cine@elchicoquehablaenversoLost footageMás de lo que vesNachete Caballo rojoMi nueva casa a las afuerasPor 20 céntimos y Todo lo que ella olvidó vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *