El Festival Escenas de Invierno cierra con el estreno del espectáculo de danza Órbita

0

Órbita

El Festival Escenas de Invierno, organizado por la Comunidad de Madrid, afronta sus últimos días metido de lleno en la Navidad. El festival se despide con el estreno en la región de Órbita, de la compañía Zen del Sur. Danza acrobática, urbana y flamenco contemporáneo, así como música en vivo en un espectáculo que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen. Una única función en el Centro Cultural Paco Rabal el sábado 2 de enero.

También en este último tramo y con motivo del 250 aniversario del nacimiento del circo moderno, la compañía Indeleble Comunidad Artística trae Indeleble Freaks Show, una comedia musical y de circo que homenajea a los freaks circenses que se dejaban ver allá por los años 20 del siglo pasado. Una reflexión sobre el trato que le damos a aquellas personas que son diferentes que podrá verse en La Cabrera del sábado 26 al martes 29.

Ya en Madrid, y para toda la familia, Cenicienta y las zapatillas de Cristal, un espectáculo de danza-teatro que reinterpreta el clásico de Perrault. Habrá una única función en el Centro Cultural Pilar Miró el sábado 26 de diciembre.

El domingo 27, la compañía Markeliñe, conocida por llevar más allá a los clásicos, pondrá sobre las tablas Crusoe, historia reinventada de este famoso náufrago dirigida a un público familiar.  Solo habrá una función y se podrá ver en el Centro Cultural Paco Rabal.

Ya 2021 nos trae a Mari Pompas, la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins, que nos cogerá de la mano y nos llevará de aventuras a un parque mágico al que sólo se llega por el camino de la imaginación. Una adolescente que muestra un talento especial para crear pompas de jabón. Se podrá ver solo el 2 de enero en el Centro Cultural Pilar Miró.

Además, hasta el 6 de enero, seguirá la exposición Cornejo, el sastre de Galdós en los Teatros del Canal y habrá visitas teatralizadas en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial así como visitas guiadas a la Casa Museo Lope de Vega. Desde el 1 de diciembre, el festival ha ofrecido más de 200 actividades en un centenar de municipios de la Comunidad, así como en la ciudad de Madrid.

Consulta toda la programación en www.madrid.org/escenasdeinvierno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *