Soul
Soul

Por Elena Fernández Rodríguez.

El pasado 25 de diciembre Disney+ incluyó en su catálogo Soul, una de las últimas producciones de Pixar Animation Studios. A pesar de que su estreno estaba previsto para junio, la situación en la que nos tiene sumidos la pandemia y la COVID-19provocó que finalmente se diera a conocer el 11 de octubre en el Festival de Cine de Londres. Desde el mismo de Navidad pueden disfrutar de ella todos aquellos que estén suscritos a la plataforma de streaming de Disney. Dirigida por Pete Docter, se trata de una película de animación llena de aventuras que entremezcla drama y comedia a la perfección.

Soul nos lleva nada más ni menos que a Nueva York, la gran urbe estadounidense, para contarnos la historia de Joe Gardner. El protagonista es un profesor de música de secundaria que se ha quedado estancado y no consigue encontrar la felicidad. Su amor por la música jazz le ha proporcionado tanto sus mejores como sus peores experiencias, pues si bien encontró su vocación gracias a ella lo cierto es que también por su culpa su vida se ha convertido en un círculo vicioso insatisfactorio. Sin embargo, cuando parecía que había encontrado la oportunidad perfecta para triunfar tiene un accidente y su alma se marcha al “Gran Más Allá”. Allí conocerá a 22, otra alma que se está preparando para viajar a la Tierra en busca de un cuerpo donde cobrar vida. Joe será nombrado su mentor y entre los dos deberán encontrar sus verdaderos propósitos vitales.

La crítica se ha deshecho en elogios desde el momento en el que el filme vio la luz. En cuanto a la animación podemos encontrar comentarios y opiniones de todo tipo, aunque en su mayoría han alabado el hecho de que no es el tipo de dibujo al que nos tienen acostumbrados en este tipo de películas. Pero lo verdaderamente llamativo lo encontramos en su argumento. A través de una trama tierna y enriquecedora, Soul transmite una lección muy buena sobre el sentido de la vida y el más allá. No es la primera vez que Disney y Pixar ahondan en temas tan profundos como la muerte, el luto, el control de las emociones o la depresión, puesto que ya los presentaron en otras películas como Coco o Inside Out. Precisamente este motivo ha sido uno de los más aplaudidos por los espectadores, ya que es un ejemplo de que este tipo de entretenimiento puede servir de aprendizaje y ocio al mismo tiempo.

Si todavía no la has visto, no dudes ni un segundo en buscarla en el catálogo de Disney + y disfrutar de una buena tarde de cine con toda la familia.

1 pensamiento sobre “¿Has visto ya la película ‘Soul’?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *