Los Croods: Una nueva era llega a nuestros cines

0

Los Croods

 Por Elena Fernández Rodríguez.

 

La primera vez que pudimos disfrutar de las insólitas aventuras de los Croods fue en 2013 y en ese momento fueron muchos los que se declararon grandes amantes de aquella familia tan disparatada. Si bien la producción de una secuela se anunció poco después del salto a la fama de esa primera película, tanto su creación como su estreno han sufrido varios retrasos hasta ser estrenada por fin el pasado 2020. Los Croods: Una nueva era llegó a nuestros cines el 24 de diciembre y desde entonces han sido muchos los que han alabado el nuevo trabajo de DreamWorks Animation.

En la primera parte, los Croods, una familia de cavernícolas que apenas había tenido contacto con otras personas, conocen a Guy, un joven Homo Sapiens mucho más avanzado que puso patas arriba su día a día. A través de un argumento lleno de humor y ternura pudimos ver las diferencias entre dos ramas evolutivas del ser humano diferentes. En esta ocasión, tras sobrevivir a cada uno de los obstáculos que se les presentaron y verse obligados a partir en busca de un nuevo lugar para vivir, se encontrarán con una familia entera de Homo Sapiens conocida como los Bettermans. Su forma de vida llena de lujos y con un terreno enorme y con todo tipo de comodidades deja fascinados a los cavernícolas desde el primer momento. Sin embargo, poco a poco los roces comenzarán a brotar entre ellos hasta el punto en el que la convivencia se hace insoportable.

El nuevo proyecto de DreamWorks ha sido dirigido esta vez por Joel Crawford, pero también ha contado con el trabajo de actores tan reconocidos como Nicolas Cage, Emma Stone o Ryan Reynolds. Los Croods: Una nueva era fue recibida con cierto escepticismo por parte de los espectadores debido, por un lado, al tiempo que ha tardado en estrenarse y, por otro, al famoso mito que afirma que las segundas partes nunca fueron buenas. Sin embargo, la crítica se ha mostrado muy favorable puesto que los profesionales que han trabajado en ella han sabido mantener la esencia que tanto cautivó al público en la primera película. La forma en la que suceden los acontecimientos surge de manera natural sin que resulte aburrida o repetitiva, la animación es espectacular y todos los personajes consiguen brillar por sí solos y la evolución de cada uno de ellos en la historia queda perfectamente cerrada.

Si todavía no has comprado tus entradas para verla, no pierdas el tiempo y corre al cine a por ellas. ¡No puedes perdértela!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *