Juliette Binoche sorprende en ‘El manual de la buena esposa’

0
Manual de la buena esposa

El director Martin Provost, conocido por Dos mujeres, vuelca en Manual de la buena esposa sus propias vivencias durante aquellos momentos previos al mayo del 68 que tantas cosas comenzó a cambiar. Los días en que surgieron las primeras leyes que permitían a las mujeres abrir una cuenta bancaria a su nombre, trabajar sin necesidad de pedir permiso a sus maridos o tomar la píldora anticonceptiva sirven como telón de fondo para esta comedia que aprovecha el contraste entre el aire de revolución y modernidad de la gran ciudad y una arcaica institución de provincias que enseña a chicas adolescentes a ocuparse de las labores domésticas y ser sumisas.

La protagonista es la actriz Juliette Binoche que hace un gran papel en esta sátira sobre la solidaridad y la igualdad de género. Completan el reparto los actores Yolande Moreau ( La casa de verano), Noémie Lvovsky ( Un pueblo y su rey) y Edouard Baer ( Pollo con ciruelas), entre otros.

Manual de la buena esposa

Paulette Van Der Beck y su esposo dirigen una escuela que enseña a adolescentes a convertirse en «esposas perfectas», diestras en las labores domésticas y sumisas a la voluntad del marido. Tras enviudar repentinamente, Paulette descubre que está al frente de una institución casi en bancarrota. Esto, y las protestas de mayo del 68, le harán cuestionarse sus creencias y unir fuerzas con un viejo amor, su hermanastra, una monja y sus reivindicativas estudiantes para convertirse en mujeres libres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *