La serie ‘Small Axe’ se ha estrenado en enero en Movistar+

0

 

Small Axe
Small Axe

Small Axe: El Mangrove, la aclamada primera entrega de la antología dirigida por Steve McQueen, se ha estrenado el jueves 7 de enero en Movistar+.

Recrea la llamada “Marcha de los Manglares” de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill.

Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove (El Mangrove), donde se originó la represión policial y el foco de las protestas. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

Coescrito por Alastair Siddons y Steve McQueen. Protagonizado por Letitia Wright (Black Panther, Vengadores: Infinity War); Shaun Parkes (Lost In Space, Cazadores de leyendas); Malachi Kirby (Toque de queda, Devils) y Rochenda Sandall (Criminal: Reino Unido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *