Fran Perea y Merino rejuvenecen a ‘La chica de la habitación de al lado’

0
Fran Perea & Merino
Fran Perea & Merino

En una tarde de cafés, la banda liderada por Sandra Merino y Álex Gallego se perdió en el laberinto de su pasado adolescente… Ídolos y canciones, pues la música nos define siempre, pero es como el aire que respiramos en esa etapa de la vida. Merino contó que le inspiraba Fran Perea y su primer disco La chica de la habitación de al lado. Entre composición y composición propia, siempre encontraba un momento para interpretarla en la intimidad de su habitación. La conversación les llevó a imaginar que Sandra podía convertirse en esa chica y unir su voz a la de Fran.

La propuesta se materializó y llegó al músico malagueño quién la recibió con ilusión: “Siempre es emocionante conocer a gente a la que inspiras. Me encanta haber contribuido de alguna forma a que un grupo de jóvenes haya seguido el camino de la música. Son gente con mucho talento y me encantan la música que hacen. Cuando me plantearon la idea, no dudé ni un instante en aceptarla”.

De este modo, nace el vídeo que hoy se presenta y que es un sueño hecho realidad. Fran Perea y Merino rejuvenecen a La chica de la habitación de al lado, tema que ya se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la música española desde que, a finales de 2003, alcanzara lo más alto de las listas de venta. En esta semana tan amorosa de febrero, es un mágico regalo el que ofrecen para transportarnos a otra época y también rejuvenecer
nuestra alma.

Fran Perea y Merino presentan esta versión acústica con guitarra española y cajón flamenco que espera alegrar más de un corazón. Y es que la vida sigue y con ella, la música.

Creando en tiempos de pandemia

Tanto Merino como Fran Perea no se han amedrentado por el momento complejo que está viviendo la Cultura y ambos lanzaban en 2020 nuevo trabajo musical. Fran ha publicado su sexto álbum de estudio y tercer trabajo producido por él mismo bajo el sello Sinfonía en Nobemol. Este EP está compuesto por cuatro temas que surgen, como él explica, “de una revelación”: “La Cultura cura. La Cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses”.

Canciones para salvarme, 37 grados, Cantando bajo la luna y El Norte son los cuatro temas que forman el EP. En los tres últimos, Perea ha contado con las colaboraciones de Alfonso Samos (su productor musical), la cantautora Georgina y la escritora Elvira Sastre, respectivamente. “Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio”, explica el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos
culturales, “que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar”.

En cuanto a la banda madrileña, Merino presentaba en Julio de 2020 su primer disco: Piel, equilibrio y humo… Un disco “de pop de alto voltaje emocional” lanzado de manera independiente. Los artistas demuestran que la música es alma, ganas y buenas canciones.

La constancia del grupo les ha hecho estar entre los 15 finalistas de MadCool y entre los 9 de Movistar Sound, además de poder conquistar el Teatro Apolo este próximo 21 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *