Los mejores podcasts sobre cine para escuchar en 2021

0
Charlemos de cine
Charlemos de cine

Hablar de cine forma parte de nuestra cultura y si estás aquí probablemente también constituye una forma de relacionarte con amigos y hasta una pasión. Así podemos pasar una memorable sobremesa polemizando en torno a obras cinematográficas, no importa si lo hacemos con poco conocimiento o con análisis versados y terminología especializada. Al hablar de una película proyectamos, un poco, nuestra manera de ver el mundo.

Lo que si es que importa bastante este proceso en el que “hablamos de cine”. Desde hace tiempo se han creados espacios específicamente para eso, ejemplo de ello fueron y son los cine clubs. La tecnología nos ha llevado a mutar en nuestras formas y llenar nuestras necesidades ahora de manera digital, es por ello que los espacios para hablar de cine se han abierto a nuevas posibilidades.

En este artículo queremos hablarte del podcasting que promueve el cine de culto, y queremos reseñar algunas propuestas interesantes si te gusta el cine de culto o el cine en general a niveles de apreciación cinematográfica. ¡Empecemos!

Charlemos de cine podcast

Charlemos de cine podcast se trata de un podcast de un padre cinéfilo y una hija que le sigue los pasos. En cada entrega de este podcast Daniel y Rebecca Sanz desmenuzan películas que normalmente sugieren los oyentes a través de sus mensajes. Lo interesante de este podcast en particular no es sólo este carácter interactivo con la audiencia, sino especialmente que puede servir como punto de partida y como inspiración para los padres cinéfilos que quieran introducir a sus hijos en la crítica cinematográfica. Mientras avanzamos en este podcast episodio tras episodio, podemos apreciar el crecimiento a nivel de apreciación que va experimentando una adolescente bajo la tutoría de su padre.

CineMotógrafo podcast

Una de las características más atractivas de podcast es que da espacio a los nichos más diversos, específicos y particulares que se nos puedan ocurrir. Es el caso de CineMotógrafo podcast un podcast de cine muy específico dedicado en cada episodio a criticar y discutir una pieza audiovisual donde aparezcan motos. Sin embargo, que el tema central de podcast sea tan puntual no significa que sólo vaya a entretener a las personas moteras y que amen el cine. Este podcast tiene contenido suficientemente original para entretener y generar debates sobre cosas del cine donde todos podemos sentirnos identificados. Cada dos semanas entonces, Sandra Martínez y Antonio Sanjuán tienen un episodio que ofrecer sobre motos en el cine.

Carne de Videoclub podcast

Si eres una de las personas que gastaba gran parte de su tiempo en los años 80’s y 90’s yendo al video club a buscar regularmente cintas para VHS, este es tu podcast. Porque en cada entrega de Carne de Videoclub podcast Domingo, Pablo, Champi, Isaac y David harán una crítica cinematográfica bastante informal y divertida acerca de una de las películas que seguramente viste a través de ese video club y que dejó huella irreparable en tu imaginario. Cada quince días puedes asegurarte de tu viaje al pasado y a lo que más te entretenía: ir al video club a buscar que ver, lo mismo que haces ahora digitalmente pero físicamente, ¡qué tiempos!

Krakozhia Podcast

Krakozhia Podcast se trata de un podcast donde Lucas Rodríguez, Crítico Cítrico, Manuel Mamud y Juan Manuel Álvarez Branda desde Argentina deconstruyen clásicos del cine de culto que seguramente viste y te quedaste con intriga de si interpretaste o no lo el mensaje que quiso transmitir el director, o si interpretaste algo nuevo, que también es válido. Se trata de crítica de cine en formato podcast, pero más que crítica es interpretación de discursos cinematográficos y tramas que han marcado a muchas personas y que ya forman parte de la cultura popular. En cada uno de estos episodios se discute una película, a veces con la presencia de un invitado, que lo más probable es que sea experto en cine. Si eres un detallista audiovisual, este es tu podcast.

Cine O’culto Podcas‪t

La única cosa que tienen todas las películas de cine de culto es que no tienen semejanzas unas con otras, lo que sí tienen en común es que (algunas veces después de muchos años de estrenadas) son acogidas como referencia cultural. Este podcast viene a hablarnos de estas películas que de alguna u otra forma por su rareza han quedado en el imaginario de los cinéfilos como referencias. En este podcast no sólo se discutirá una película por episodio, sino que también se hablará de generalidades del mundo del cine de culto. Cine O’culto Podcas‪t está conducido por Luis Zúñiga y forma parte de un proyecto web más grande que hace un gran honor al séptimo arte.

Ahora que ya te contamos cuáles son nuestros cinco podcasts sobre cine para este año, solo queda elegir con cuál empezar, ponerte los cascos y darle play.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *