Relato breve: ‘El corazón errante’ de Irina Galera

0
Relato breve
Relato breve

El corazón errante de Irina Galera. Ganadora de la X edición de Excelencia Literaria.

 

Érase una vez un corazón errante al que le agobiaba la libertad, al mismo tiempo que la abrazaba. Añoraba la comodidad en la que hasta entonces había vivido, pero había decidido renunciar a ella.

Pasó años viajando y sus raíces se habían vuelto portátiles. Era un pasajero, un nómada, un vagabundo que iba de un lugar a otro sin prisas y sin pausas. Soñaba encontrar reposo, un lugar al que llamar hogar. Al mismo tiempo se sentía incapaz de detenerse.

Después de años navegando, yendo de estación en estación, surcando mapas y senderos… ni siquiera sabía si podría quitarse la mochila que colgaba de sus hombros y deshacer la maleta.

Partió de su tierra natal para aprender, conocer y sentir. Sin embargo había llegado el momento de detenerse, y no sabía cómo frenar la inercia. Había querido exprimir la vida a toda costa para que no se le escapara, y el precio era demasiado alto, pues su única riqueza eran varias cicatrices que le marcaban la piel y que custodiaba con cariño. También guardaba instantes felices, a pesar de que sus recuerdos eran agridulces.

Irina Galera
Irina Galera

Viajar era su estilo, su sello. Le cansaba quedarse estancado. Por eso se renovaba constantemente, partía de cero, pasaba página y se adaptada a las nuevas circunstancias.

El corazón errante era flexible y elástico. Arrastraba la duda de si se movía porque estaba huyendo, porque no había encontrado su lugar o porque, en el fondo, amaba una vida a la que le faltaban ataduras y le sobraban ganas de elevar el vuelo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *