‘Loco por ella’ se estrena en Netflix

0
Loco por ella
Loco por ella

Por Elena Fernández Rodríguez.

El 26 de febrero llegó al catálogo de Netflix la última película española: Loco por ella.  Si bien la plataforma de streaming está consiguiendo acertar con sus últimas producciones, lo cierto es que de primeras tanto la promoción como el título no han sido las más acertadas porque pueden dar lugar a equívoco. Dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, se trata de una comedia romántica que pone en bandeja los problemas y prejuicios a los que deben enfrentarse los pacientes que sufren enfermedades mentales. En clave de humor, el filme consigue que el espectador se emocione y empatice con una realidad a la que deben enfrentarse muchas personas en nuestro país. Por lo tanto, se aleja de las comedias románticas de enredo tradicionales a las que solemos estar acostumbrados.

El argumento que nos presentan es el siguiente: tras pasar una noche espectacular con Carla (Susana Abaitua), una chica a la que acababa de conocer, Adri (Álvaro Cervantes) decide ingresar en un hospital psiquiátrico para conocerla mejor y conquistarla mientras que, al mismo tiempo, escribe un artículo sobre su experiencia para el periódico en el que trabaja. El periodista tiene como lema de vida el famoso dicho de “si quieres puedes” y se enfrenta a todos los contratiempos que se le presentan como si fueran una carrera de obstáculos. Sin embargo, encontrarse con el personaje de Carla provocará que su perspectiva dé un giro de 180º y cambie completamente.

Abaitua interpreta a una chica con trastorno bipolar cuya enfermedad le ha provocado muchos problemas a la hora de relacionarse con otras personas. Tratar este tipo de dolencias y todo lo que estas conllevan es un trabajo complejo porque, en caso de no hacerse bien, se puede caer en la burla y faltar al respeto a los afectados. Sin embargo, el director consigue plasmar la realidad tanto de la protagonista como de su grupo de amigos del hospital psíquico con elegancia y naturalidad. Con delicadeza y humor consigue plasmar situaciones muy difíciles de entender y acerca al espectador una serie de vivencias que le permiten reflexionar al mismo que disfruta de una comedia romántica.

Loco por ella es una película que sorprende para bien. A pesar de que su argumento resulte poco llamativo e incluso común, relata una historia entrañable que mantiene un ritmo ágil y no aburre en ningún momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *