Por Carmen Fernández Etreros.
Esta semana os vamos a recomendar una de las novedades de la Editorial Edelvives, el álbum ilustrado MOGWLI de Maxime Rovere y Rudyard Kipling. Ilustraciones de Justine Brax. Un álbum ilustrado de gran formato que adapta la historia de El Libro de la Selva e incluye las maravillosas y coloristas ilustraciones de Justine Brax.
El escritor Rudyard Kipling publicó en 1894 y 1895, en dos volúmenes distintos, lo que se ha venido en llamar El libro de la selva, dos recopilaciones de fábulas orales acompañadas de poemas que tienen lugar en la India. En la novela original, los relatos acerca de Mowgli no atienden a una continuidad cronológica; sin embargo, en esta adaptación se realiza un delicado trabajo de montaje que permite, modificando muy levemente las frases y sin añadir prácticamente nada, definir un nuevo orden de capítulos con el propósito de seguir la historia del niño.
Me ha encantado esta edición elegante y cuidada que nos va contando la vida de Mogwli desde que es acogido por los lobos de la selva hasta que conocer a una misteriosa mujer y decide continuar su vida con los hombres. Además la segunda parte del cuento’ El destino de Mogwli’, por desconocida para la mayoría de los lectores, atrapa la atención al descubrir que Mogwli antes de encontrar a esa bella y misteriosa muchacha vivió una temporada en la aldea de los hombres en la que descubrió las bondades pero también los defectos de sus iguales.
Las ilustraciones de Justine Brax ya sorprenden desde la portada porque transmiten todos los sentimientos del pequeño Mogwli como la tranquilidad en la cueva de los lobos, el miedo y la incertidumbre de la oscuridad del bosque, la grandeza de animales como el tigre Shere Khan, el elefante Hath, la sigilosa Kaa o los ojos profundos de Mowgli.
En suma MOWGLI es un maravilloso y cuidado álbum ilustrado que seguro que gustará a los pequeños y grandes lectores que disfrutarán de las ilustraciones de Justine Brax y de una brillante adaptación.
MOGWLI de Maxime Rovere y Rudyard Kipling. Ilustraciones de Justine Brax. Edelvives, colección Álbumes Ilustrados, 2014. Cartoné, 120 pp., 260×315 mm., 21,50 €.
Publicado en Pizca de Papel
Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…
La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…
Esta tarde, a las 18 horas, comienza la Lectura Continuada del Quijote, uno de los…
La Asociación Colegial de Escritoras y Escritores (ACE), por decisión de su Junta Directiva y…
La Galería Elvira González presenta el próximo 5 de mayo, en el marco del Festival PHotoESPAÑA, la quinta exposición individual…
Japón ejerce un magnetismo innegable e inagotable sobre Occidente, y España no es, en absoluto,…
Ver comentarios