La publicación el pasado año de las novelas de su saga Valeria, convirtió a Elísabet Benavent (Valencia, 1984) en todo un fenómeno, un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Es más, los derechos audiovisuales de la serie ya se han vendido para televisión. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional, aunque su verdadera pasión sigue siendo la escritura. Ahora llega a las librerías su última novela, Persiguiendo a Silvia (Editorial Suma de Letras, 2014) con la que seguro volverá a enamorar al lector. Esta es la primera parte de una historia —Encontrando a Silvia será la segunda y definitiva, que saldrá a finales de junio— que se vuelca en el amor, la amistad o el sexo como ejes vitales y nexos de unión de unos personajes que terminan haciéndose cercanos y cómplices, auténticos y vitales, pura fuerza, realmente inolvidables. Y aunque la existencia de todo ser humano esté nublada de tropiezos y errores que pueden provocar dolor, aquí el humor y el optimismo se hacen piezas fundamentales para poder seguir luchando con ímpetus renovados.
Silvia es joven, atractiva, impulsiva, divertida, una mujer que busca amar apasionadamente. Trabaja en una empresa tecnológica donde conoció a Álvaro, su jefe, un hombre irresistible, desenvuelto, fuerte, elegante y muy masculino. Con él ha mantenido una relación de dos años que, como casi todas las cosas buenas, llegó a su fin. Silvia todavía se encuentra un poco perdida, pues no ha superado la ruptura. De hecho, el que estén obligados a verse diariamente en la oficina hace que la tensión erótica no se haya disuelto en el olvido, y que los encuentros sexuales se prodiguen. Pero la ‘tregua’ planteada entre ellos se alarga y además se hace demasiado dura para Silvia… Ha llegado el momento de comenzar a olvidarle.
Cuando su mejor amiga, le propone una escapada a la playa, Silvia no dudará en aceptar. Allí conocerá a Gabriel, un atractivo cantante que aún siendo joven, ya es una estrella de rock consagrada e idolatrada por miles de fans. Fiel a una imagen de chico malo que parece no haber roto un plato, esconde una vida de excesos y desamor que le lleva a ser solitario y melancólico. Ambos conectarán al instante y encontrarán, el uno en el otro, ese hombro que sirve de desahogo y a la vez de apoyo… un juego de complicidades que podría pasar por algo más, pero que ellos pretenden llevar al terreno de la afectividad. Sin embargo, pronto descubrirán que aquel casual encuentro en la playa, llegará a cambiar radicalmente sus vidas. ¿Estará Silvia enamorándose realmente de Gabriel?
.
Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent. Editorial Suma de Letras, 2014. 536 páginas. 17,00 €.
Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…
Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…
La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…
La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…
Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…
Ver comentarios