‘El Tesorero’, una comedia sobre la corrupción, llega al Teatro Lara

2014 el tesorero, moises fernandez acosta, moi fdez, moi fotos,moifoto-04

Contabilidad B, sobornos, favores, sobres, Suiza, dinero negro, saqueo de cajas de ahorros, recalificaciones, enchufes para la familia… Todo esto, y mucho más, se puede ver en El Tesorero, una comedia que retrata la España de la corrupción.

Basada libremente en el Caso Bárcenas, la obra cuenta el primer día en el gobierno de un nuevo ministro de Cultura, cuyo mayor interés es usar su puesto para hacer negocios, y buscarse un buen enchufe para cuando deje el gobierno.

La obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días.

Dirigida por José Ignacio Tofé cuenta en su reparto con José Luis Alcobendas y Juan Carlos Vellido.

ELTESORERO cartelA4José Ignacio Tofé, autor y director de El Tesorero, trabaja como dramaturgo y director. Autor de cuatro guiones de largometraje y de cinco obras de teatro, entre ellas: El Tesorero, actualmente en el Teatro Lara de Madrid. Director y guionista de cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales. Ha estrenado más de diez microteatros que se han representado en: Madrid, Segovia, Barcelona, Valencia, Málaga, Miami, Mexico DF, Veracruz, Costa Rica y Perú. Uno de sus microteatros: “Casting porno”, ha sido nominado al premio al mejor microteatro de la: Agrupación de Periodistas Teatrales de Mexico.

El Tesorero

Teatro Lara de Madrid

Corredera Baja de San Pablo, 15 (Plaza de Callao) Madrid.

Jueves, 30 de Octubre de 2014 a las 22:15 horas.

Consulta fechas de Noviembre en la web del Teatro Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: