Exposición ‘¿Quién es ese bicho?’ de Carmen Queralt en Espacio Kalandraka

 

 

¿Quién es ese bicho? es el título de la obra dirigida a pre-lectores con la que la artista madrileña Carmen Queralt recurre a la creatividad, el juego y el humor para practicar la descripción, el reconocimiento y asimilar el fenómeno de la diversidad.

También es el título de la exposición de ilustraciones que se puede visitar este mes en el ESPACIO KALANDRAKA de Madrid (c/ Santa María, 16-Barrio de las Letras).

Las imágenes de este libro de cartón -hechas con la técnica del collage- destacan por su colorido, su sencillez y la expresividad de los personajes: una simpática fauna con la que es posible descubrir que tienen distintas formas, tamaños y apariencias.

La autora participará este SÁBADO 16, a partir de las 12:00 horas, en un encuentro-taller para niños y niñas a partir de 3 años.

De la trayectoria de Carmen Queralt destacan sus trabajos para diversas editoriales y sus colaboraciones para revistas especializadas como Cavall Fort. Estudió en la Academia BAT y desde los años 90 ha publicado varios álbumes ilustrados.

Tras la actividad, firmará ejemplares de ¿Quién es ese bicho?

 

Al margen de la programación para público infantil, el ESPACIO KALANDRAKA acoge ESTE VIERNES 14, a partir de las 20.00 horas, una sesión para lectores adultos con motivo de la presentación del libro “PanABCdiario”, de la escritora Ana Rossetti y del artista plástico Carlos Pan, publicado por Torremozas.

Participarán también la editora Marta Porpetta, que introducirá esta obra en la que 27 poemas dan voz a las ilustraciones y 27 imágenes ilustran los versos transformando simultáneamente el arte visual en arte poético. El acto contará con la actuación musical de David Salinas, de Garaiz Ensemble.

El calendario de sesiones de animación a la lectura se completará el próximo sábado 22 a las 12:00 horas con la actividad musical titulada “Cada cual que atienda su juego”, a cargo del grupo Tres eran Tres.

El colofón vendrá de la voz y la interpretación del titiritero José Antonio López Parreño ‘Rodorín’, que ofrecerá una sesión de “Cuentos y títeres”, el sábado 29 a la misma hora.

La asistencia a las actividades es abierta y gratuita. Se recomienda confirmar asistencia por correo electrónico en espacio@kalandraka.com o en el teléfono 91 533 00 28.

 

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Aroma de lluvia’ de Ignacio Sánchez Albert

Aroma de lluvia de Ignacio Sánchez Albert. Ganador de la XXI edición www.excelencialiteraria.com Otra cena invadida por…

2 días hace

Actividades originales para despedidas en Málaga: ideas diferentes más allá de la fiesta típica

La ciudad de Málaga se han consolidado como uno de los destinos favoritos para celebrar…

2 días hace

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

2 días hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

2 días hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

2 días hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

3 días hace