Categorías: ActualidadNoticias

Megustaescribir.com se renueva como red social de escritores y presenta la plataforma de servicios de autopublicación megustaescribirlibros.com

 

Esta mañana se ha presentado en la librería Tipos Infames de Madrid la plataforma de autopublicación megustaescribirlibros.com. En la presentación han intervenido el cineasta José Luis Cuerda, los escritores Rafael Estrada, Gema Samaro, Alicia Layunta y Gabriel Ródenas, Don Seitz, senior vice president, world wide sales de Author Solutions LLC y Christian Verdú, online manager de Penguin Random House Grupo Editorial.

Megustaescribir.com comenzó su andadura en Random House Mondadori, hoy Penguin Random House Grupo Editorial, en 2008. Esta comunidad tenía como fin crear una plataforma en la que los escritores que lo desearan pudieran subir sus textos y donde los lectores tuvieran la oportunidad de valorarlos. De esta manera nacía un innovador espacio para descubrir escritores y estilos, además de fomentar el desarrollo de comunidades de lectores y escritores.

Cinco años después, y con el respaldo de más de 13.000 usuarios alcanzados hasta el momento, Penguin Random House Grupo Editorial renueva su apuesta por esta red social de escritores y lanza una versión renovada de la página web megustaescribir.com, un proyecto al que desde hoy estará también vinculado a megustaescribirlibros.com.

megustaescribirlibros.com es una plataforma de servicios de autopublicación bajo el sello megustaescribir, que cuenta con el respaldo de Author Solutions LLC, empresa líder en el mundo en este sector. Author Solutions es una empresa perteneciente a Penguin Random House, con sede en Estados Unidos y sellos específicos en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, India y Sudáfrica, que ha ayudado a más de 180.000 autores a publicar alrededor de 225.000 libros en el mundo.

A partir de hoy megustaescribirlibros.com ofrece un amplio abanico de servicios de edición de acuerdo a la modalidad de libro que los autores deseen autopublicar: obra general, poesía o libro ilustrado. Los packs que aglutinan dichos servicios de edición profesional abarcan desde la asesoría editorial, las revisiones del texto, el diseño de cubierta o la promoción del libro y la organización de eventos.

La plataforma megustaescribirlibros.com cuenta con las ventajas de ofrecer un contrato editorial no exclusivo, la posibilidad de elección de formato —electrónico, papel o ambos—, una inmejorable distribución, que en el caso digital distribuye el libro a nivel global en una enorme red de librerías online y, en el caso de los libros en papel, cuenta con el apoyo del sistema de pedidos de Penguin Random House Grupo Editorial, por lo que cualquier librería podrá pedir el libro que le encarguen a través de este sistema.

Redacción

Ver comentarios

Entradas recientes

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

3 horas hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

2 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

3 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace

‘Oliver Twist, el musical’ llegará al Teatro La Latina a partir del 12 de noviembre

Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…

1 semana hace