Novedad Diciembre: ‘Las mascotas del mundo transparente’ de José María Merino

¿Te imaginas que al canturrear una canción de pronto te trasladaras a otro mundo? ¿Y que en ese mundo fueras una mascota?

 

Pues eso es lo que le sucede a Ismael: un día está en su casa y, al minuto siguiente, en una jaula con una chica llamada Sofía, un profesor y una gran araña parlante con afición por las matemáticas. Los cuatro deberán superar sus diferencias y colaborar para resolver el enigma de cómo han llegado allí y, sobre todo, cómo podrán hacer entender a sus captores que no son las mascotas por las que los toman, sino seres inteligentes que deberían estar en libertad.

El último libro del escritor José María MerinoLas mascotas del mundo transparente (Nocturna, 2014), es una deliciosa novela protagonizada por dos niños, un profesor y una araña parlante que, atrapados en un mundo gobernado por figuras y geometrías transparentes, harán lo imposible para regresar a casa.

José María Merino nació en La Coruña en 1941, pasó muchos años en León y actualmente reside en Madrid. Ha publicado más de cuarenta libros de narrativa (tanto novelas como relatos), poesía, ensayo, memorias, artículos y antologías. Entre otros premios, ha ganado el Nacional de la Crítica (1986), el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1993), el Miguel Delibes (1996), el NH de relatos (2002), el Torrente Ballester (2006), el Salambó (2008), el Castilla y León de las Letras (2008) y el Nacional de Narrativa (2013). Es miembro de la Real Academia Española.

 

Las mascotas del mundo transparente de José María Merino. Ilustraciones de Júlia Sardà. Nocturna Ediciones, Colección Literatura Mágica, n.º 19, 2014.  Encuadernación: Rústica con solapas, 15 x 21 cm., 116 pp., 10,00 €

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

2 semanas hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

2 semanas hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

2 semanas hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

2 semanas hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

2 semanas hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

2 semanas hace