Las 13 películas seleccionadas para la sección oficial del IV Festival Márgenes podrán verse entre el 13 y el 31 de diciembre de forma gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen: www.margenes.org.
El festival Márgenes está expresamente dedicado a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas. La sección oficial de esta cuarta edición está integrada por 13 títulos procedentes de cinco países distintos: Argentina, Chile, España, México y Portugal:
• África 815, de Pilar Monsell (España, 2014, 66’)
• Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (México, 2013, 70’)
• Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile, 2014, 97’)
• El gran vuelo, de Carolina Astudillo (España, 2014, 60’)
• El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina, 2013, 64’)
• Fávula, de Raúl Perrone (Argentina, 2013, 80’). Sección oficial fuera de competición. La película solo estará disponible online.
• Lacrau, de João Vladimiro (Portugal, 2013, 99’)
• Las altas presiones, de Ángel Santos (España, 2014, 85’)
• Letters from Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España / Reino Unido, 2014, 53’)
• Los ausentes, de Nicolás Pereda (México / España / Francia, 2014, 80’)
• Propaganda, de MAFI.TV (Chile, 2014, 60’)
• Todas las cosas que no están, de Teresa Solar Abboud (España, 2014, 41’)
• Vida activa, de Susana Nobre (Portugal, 2013, 92’)
El Festival Márgenes es el único certamen que combina la exhibición online gratuita con las proyecciones presenciales en dos continentes. Entre el 4 y el 13 de diciembre el festival se ha venido desarrollando en las siguientes salas: Cineteca Matadero de Madrid, Cine Tonalá de México DF, Cineteca de Nuevo León, Cinemateca Uruguaya de Montevideo, Cine Zumzeig de Barcelona, Filmoteca de Andalucía de Córdoba y Cine Tonalá de Bogotá.
«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…
¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…