Papá oso y osito van a pasar el invierno en el tejado de la Ópera; sin embargo, cuando la nieve arrecia, deciden buscar un lugar mejor para hibernar. Juntos se cuelan por una ventana y pasan la noche junto a una tribu de ositos de colores. Cuando papá se despierta descubre que osito ha desaparecido. ¡No se habían dado cuenta de que estaban en unos grandes almacenes!
Un niño ha visto a osito, le ha parecido el peluche más bonito de la tienda, y sus padres se lo han comprado. Papá oso comenzará entonces una trepidante búsqueda para localizar a su pequeño.
Además de localizar a osito y a su padre dentro de los muchos personajes de cada dibujo, los niños pueden fijarse en los innumerables detalles de fondos y personajes. Los colores vivos (con un interesante juego entre bermellones y verdes azulados) contribuyen a que las ilustraciones resulten verdaderamente atractivas. Un libro más que recomendable para una lectura compartida entre padres e hijos, que pueden buscar juntos personajes y detalles.
Benjamin Chaud nació en Briançon en 1975, estudió Dibujo y Artes Aplicadas en París, y Artes Decorativas en Estrasburgo. Ha publicado en numerosas editoriales como Albin Michel, Actes Sud, Edelvives o Kókinos. Algunas de sus obras más conocidas son La canción del oso, No he hecho los deberes porque…, y la colección del elefantito rosa Pomelo. Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…