El ilustrador José Ramón Sánchez estará este sábado en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

 

José Ramón Sánchez ha dedicado toda su vida a la ilustración, aunque es quizá más conocido como cartelista en algunas ocasiones y por el  público de una edad por su creaciones en “Un globos, dos globos, tres globos”  y “Sabadabada” que por su labor de ilustrador entendida como contador de historias en dibujos, labor a la que se dedicó desde 1970.  Durante los años 70 y 80 dio visibilidad al trabajo de los ilustradores españoles gracias a su labor en TVE.

Entre sus obras destacan La Gran aventura del cine  (catálogo de la exposición del mismo nombre realizada en 1983 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid), El Quijote en 1993 en la editorial Anaya y también en Anaya las creaciones para La Biblia en 1997. Y ya en su aventura como editor Gentes de Sotileza  en 2007 y su casi autobiografía dedicada a su nieta Cuando el abuelo fue niño en 2012.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas de sus ilustraciones más representativas:

http://salondellibroinfantilyjuvenil.com/protagonistas

A partir de las 11 de la mañana tendremos la oportunidad de conocerlo un poco mejor, una oportunidad única ya que se trata de un ilustrador que, debido a su edad, cada vez participa menos en eventos de este tipo.

 

Más información en www.salondellibroinfantilyjuvenil.com

 

 

Redacción

Entradas recientes

María Leach y Leire Salaberria ganan el XLIV premio Destino Infantil – Apel·les Mestres con la obra ‘Las cosas importantes (no son cosas)’

María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…

3 días hace

‘El magnate’: Filmin estrena la serie sobre Jan Stenbeck, el polémico multimillonario sueco que transformó Europa

El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…

4 días hace

Las ventajas de estudiar un ciclo formativo de la rama sanitaria

La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…

4 días hace

David Uclés, Premio Nadal 2026 y Francesc Torralba, Premi Josep Pla 2026

La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…

4 días hace

Regalos de fotos: ideas originales para sorprender con recuerdos que sí importan

Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…

6 días hace

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 semanas hace