Categorías: EscenariosMúsica

Iñigo Coppel en Galileo Galilei

Podríamos decir que Íñigo Coppel es cantautor. Lo es. Pero sería mucho más correcto hablar de songwriter, a la americana. En cuanto lo conozcan entenderán lo que les digo. Coppel es un compositor de canciones, un trovador, un chico tímido de guitarra valiente. Digamos que es un dylaniano convencido, pero es más que eso, porque lo mismo se marca un rock, que un tango, que un tema con aroma a Jacques Brel.

Y es que Coppel es un artesano, un hacedor de canciones, como ese trovador que cuenta historias para perpetuar su época. Él lo mete todo en la coctelera y hace discos como este que presenta En el Olympia.

Tras Perdón por existir (2007) y El hombre que mató a Íñigo Coppel (2010) este disco se distancia de lo que fue. Grabado en directo con una pequeña audiencia bajo la producción de José Nortes y con un aire más acústico que en discos anteriores. Aquí encontramos de todo: un poema recitado que da título al álbum En el Olympia,  un blues  en Oiga, que hubieran estudiado,  un poco de folk ¿Estáis seguros de que es un fascista? y como no el rock de Laura y las desventuras del viejo Coppel.

El chico es valiente en fondo y forma. ¿No me digan que tener un single de 9.08 minutos no lo es? El nombre de la canción Íñigo Coppel viaja a la Edad Media (Y el Rock and Roll salva su vida). Un relato irónico y reflexivo, casi a la manera deKrahe, con envoltorio de canción.

El próximo día 17 de febrero cambiamos el Olympia por la sala Galileo GalileiDel santuario de la canción francesa al templo de la canción de autor de Madrid. Será un concierto especial donde Coppel estará rodeado de amigos y compañeros de profesión.

Concierto Presentación
17 de Febrero
Galileo Galilei 21 horas
(Calle Galileo, 100. Madrid)
Redacción

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

1 día hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

1 día hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

4 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

6 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace