1. Tres tramas criminales en una. Los dos policías protagonistas se trasladan para investigar la desaparición de dos hermanas adolescentes en una aislada aldea de las marismas del Guadalquivir. Las chicas no tardarán en aparecer asesinadas, con signos de haber sido torturadas y violadas antes de morir. Una vez allí descubren otros dos casos de adolescentes muertas en extrañas circunstancias de la zona y ninguna pista para encontrar a los asesinos.
2. La actuación excelente de Raúl Arévalo que hace del policía honesto y joven y el escurridizo Javier Gutiérrez que borda a ese policía veterano y escurridizo que tiene mucho que ocultar.
3. Un ritmo hipnótico y fascinante que hace que el espectador se quede pegado a la butaca.
4. Una fotografía inmensa desde los cenitales del entorno del Parque de Doñana y la ribera del bajo Guadalquivir hasta los agobiantes planos en el Valle del Guadalquivir. Excelente la fotografía de Álex Catalán trepidante persecución nocturna al misterioso Dyane 6 blanco.
5. La recreación de la atmósfera asfixiante de los pueblos en los años años ochenta. Sus habitantes silenciosos y acostumbrados a callar. La pobreza, la suciedad, el silencio.
7. La buena actuación de los actores secundarios: la inmensa Nerea Barros y Antonio de la Torre que hacen de padres de las hermanas desaparecidas y Jesús Castro que hace del insolente chaval guapo del pueblo y que también es el protagonista de El Niño.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…