Categorías: Videojuegos

‘Vida Extra’ analiza lo que hay detrás de los videojuegos

Vida extra une las experiencias de Oriol Boira, creador de videojuegos, y Gina Tost, periodista especializada en tecnología, para hablarnos de los videojuegos de una manera más cercana y social y explicarnos cómo y por qué se han instalado en nuestra vida cotidiana, en nuestra cultura y, cada vez más, en las relaciones y los hábitos sociales.

.

Hoy día los videojuegos ya no se consideran únicamente como juegos para niños: son grados en la universidad y aparecen en las portadas de los periódicos por sus beneficios cognitivos y el dinero que mueven. Además se han instalado en nuestra vida cotidiana. Desde las apps de nuestros teléfonos hasta las consolas, los videojuegos han traspasado la frontera del simple entretenimiento para formar parte de nuestra cultura y de nuestras relaciones interpersonales.

Sin embargo aún queda mucho para poder utilizarlos de forma beneficiosa en muchos terrenos de nuestra vida. A través de este libro entenderemos cómo funcionan, cómo nos enganchan y nos motivan y, sobre todo, cómo hacer un óptimo uso de ellos.

Vida Extra analiza los conceptos que hay detrás de los videojuegos en los que muchísima gente invierte tanto tiempo y esfuerzo y que han sabido encontrar el equilibrio entre la diversión y el desarrollo de habilidades o la transmisión de conocimientos. La periodista especializada en tecnología Gina Tost y el creador de videojuegos Oriol Boira han decidido unir sus años de experiencia para hablarnos de los videojuegos de una manera más próxima e interesante, y mostrarnos sus beneficios.

Gina Tost es periodista especializada en tecnología, videojuegos, cultura y empresa para diferentes medios de comunicación como Tv3, Ara, Catalunya Ràdio, Expansión o Radio Marca. También ha colaborado en medios extranjeros, en Japón y México, aportando una visión global y femenina de la tecnología y los videojuegos. Es profesora de la Universitat Politècnica de Catalunya
(UPC) y del Tecnocampus de Mataró. www.ginatost.com @GinaTost

 

Oriol Boira es diseñador de videojuegos, profesor universitario, divulgador e investigador. Durante más de diez años ha participado en la creación de más de doscientos videojuegos para el club infantil de Tv3, Super 3, ha impartido asignaturas en la UPC y ha participado en tertulias y secciones en medios de comunicación como Catalunya Ràdio y RAC1. Su investigación se basa en los factores que influyen en la diversión, dando paso a estrategias, principalmente digitales, para relacionarlos con los contenidos y consolidarlos en el tiempo.

Vida Extra de Gina Tost y Oriol Boira. Editorial Grijalbo, 2015. 208 pp., 16,90 €.

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

22 horas hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

3 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

7 días hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

7 días hace

‘Oliver Twist, el musical’ llegará al Teatro La Latina a partir del 12 de noviembre

Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…

1 semana hace

‘Todas las de la ley’, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a Disney+

Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…

1 semana hace