El Museo Athenaeum otorga cada año los “Good Design Awards” a los mejores diseños realizados en todo el mundo. Miles de participantes, procedentes de más de 48 países, se han presentado en esta edición y el resultado han sido 700 diseños galardonados en las 25 categorías en las que se divide el premio. Manuel Estrada ha sido el único español premiado en la categoría “Graphics and Packaging”, gracias a las portadas de la Odisea y la Ilíada de Homero.
De manera paralela a la consecución del “Good Design Award”, el diseñador español expondrá también en Chicago, a partir del próximo 2 de febrero, 50 de sus obras en la muestra “Estrada Design Odyssey: 49+1”. Se trata de una exposición dirigida no sólo a diseñadores y estudiantes de diseño, sino al público en general, ya que se pretende acercar la figura y el trabajo del diseñador madrileño, que lleva dirigiendo su propio estudio más de 20 años.
La muestra está organizada por la el Harrington College of Art & Design de Chicago y estará comisariada por los también diseñadores españoles y profesores de diseño Sonia Díaz y Gabriel Martínez.
“Diseñar es viajar hacia un destino que nunca conoces previamente. Es como un viaje en el que el diseñador usa todas las armas de las que dispone” señala Manuel Estrada sobre el proceso creativo. “La exposición 49+1 adentrará a los asistentes, a través de 50 casos resueltos, en un viaje, no siempre fácil, pero siempre apasionante en el oficio del diseñador”.
Los visitantes a la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de marzo, podrán observar las 49 portadas de libro expuestas y un logotipo realizado por Manuel Estrada.
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…
Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…
Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…