‘La mecánica del corazón’ llega a nuestros cines

 

La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj  siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La mecánica del corazón es una película de animación basada en el libro de Mathias Malzieu. El realizador Stéphane Berla y el propio escritor codirigen este film con el que fueron nominados al Oso de Cristal en el Festival de Berlín. El propio Mathias Malzieu pone la voz a Jack, el protagonista de la historia, mientras que Roko da vida y voz a Miss Acacia. El conocido compositor y poeta Grand Corps Malade secunda a los protagonistas acompañado de actores como Rossy de Palma, que se encargan de dar forma a la enternecedora historia que hay detrás de La mecánica del corazón.

Tras las nominaciones a Mejor película de animación por las Academias de Cine Americana, Europea y Francesa, Vértice la acaba de estrenar producida por Europacorp, productora de Luc Besson,  y France 3 Cinéma. Una película de animación dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quién también realizó varios vídeos musicales de Dionysos. Para dar vida  a los personajes han contado con la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace