Categorías: AgendaPresentaciones

Luis Goytisolo dona el manuscrito de ‘El sueño de San Luis’ a la Biblioteca Nacional

 

El escritor Luis Goytisolo donará a la Biblioteca Nacional de España el manuscrito de su novela, El sueño de San Luis, en el acto de presentación de este libro en el salón de actos de la BNE, el próximo 22 de mayo, a las doce de la mañana.

En el evento, organizado por la Biblioteca en colaboración con la editorial Anagrama, intervendrán el autor, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, el escritor y editor, Jorge Herralde, y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo.

¿Ensayo de carácter literario, psicoanalítico, autobiográfico…? Algo de todo al mismo tiempo. El sueño de San Luis es inevitablemente transversal, puesto que los razonamientos propios de un ensayo se hallan aquí estrechamente vinculados a experiencias personales intransferibles. Su propósito es explicar el papel que en la creación literaria, en el impulso de la inspiración, desempeña el subconsciente, un hecho que el autor no percibe mientras escribe, y que, tal vez, descubra años después, o, quizá, nunca. Algo que afecta a los aspectos estructurales y estilísticos de la obra, no menos que a los argumentales. En consecuencia, el autor da a conocer sueños y aspectos íntimos de su vida, que en ningún momento pensó que pudieran tener relación con lo que estaba escribiendo.

Goytisolo ganó el Premio Biblioteca Breve con su primera novela, Las afueras. Entre sus muchos títulos, destaca  Antagonía (una tetralogía que se compone de  Recuento, Los verdes de mayo hasta el mar, La cólera de Aquiles y Teoría del conocimiento) que le consagró como un autor fundamental del siglo XX. Otras obras destacadas son Estela del fuego que se aleja (Premio de la Crítica) y Naturaleza de la novela (Premio Anagrama de Ensayo).

A lo largo de su destacada trayectoria, ha recibido reconocimientos como el  Premio Nacional de Narrativa y el Nacional de las Letras. Desde el año 1994 es miembro de la Real Academia Española.

 

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace