Categorías: EscenariosMúsica

Regresan a CentroCentro, un verano más, los Nocturnos de Cibeles

 

CentroCentro Cibeles acoge la tercera edición del Festival Internacional de Música Clásica Nocturnos de Cibeles, organizado por la Fundación KATARINA GURSKA para la educación y la cultura. Un total de 6 conciertos que tendrán lugar los días 1, 6, 8, 10, 13 y 15 de julio, a las 21.00 horas, en los que se presentará a profesionales de reconocido prestigio de la escena internacional que colaboran con la Fundación y con el Centro Superior KATARINA GURSKA.

La programación de este ambicioso ciclo de conciertos incluye a solistas nacionales e internacionales que actuarán en solitario y en agrupaciones de música de cámara.

El día 1 de julio arranca el festival con Sergei Teslya, violín, Natalia Tchitch, viola, Pavel Gomziakov, violonchelo y Andrei Yaroshinsky, piano, que interpretarán obras de Martinú, Casado, Rachmaninov y Brahms. El día 6 de julio, el dúo de Denis Severin, violonchelo, y el aclamado pianista Claudio Martínez-Mehner, ofrecerán un concierto dedicado a L.V. Beethoven. La pianista de origen Georgiano Nino Kereseledize interpretará el 8 de julio el mismo programa que el compositor y pianista F. Liszt ofreció en Madrid el 28 de octubre de 1844. El 10 de julio el festival acogerá una variada programación con tres de los grandes vientos españoles, Salvador Barberá, oboe, Germán Asensi, trompeta y José Chanzá, trompa, junto al pianista Graham Jackson.

El 13 de julio el pianista Luis Fernando Pérez presentará una programación con obras de compositores españoles como Soler, Granados, Falla y Mompou y algunas pinceladas centroeuropeas. Por último, el 15 de julio, el festival ofrecerá una programación barroca de los compositores C.P. Telemann y  J.S. Bach,  a cargo de la violinista Lina Tur, Aldo Mata, violonchelo  barroco, César Viana, flauta de pico, y Alfonso Sebastián, clave, que cerrará la tercera edición de losNocturnos de Cibeles.

El Centro Superior KATARINA GURSKA celebra sus 30 años dedicados al talento y a la educación musical en España. Con los Nocturnos de Cibeles, el Centro y la Fundación quieren fomentar el placer de escuchar música como parte de la cultura general y los hábitos de las familias, así como  favorecer el acercamiento y la difusión de la tradición musical europea tanto a los vecinos de la ciudad como a sus visitantes. 

III Festival Internacional de Música Clásica Nocturnos de Cibeles

Fechas: 1, 6, 8, 10, 13 Y 15 de julio de 2014

Hora: 21.00 horas

Lugar: Auditorio Caja de Música. CentroCentro Cibeles. Planta -1

Precio de las entradas: 10 euros. De venta en www.entradas.com y en el acceso al auditorio el mismo día del concierto desde las 19.00h.

www.centrocentro.org

 

Redacción

Entradas recientes

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 días hace

Evento Ocio Madrid, la plataforma que te ayuda a organizar una celebración perfecta

Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…

2 días hace

Cilian Murphy protagoniza un drama irlandés premiado en Berlín con ‘Pequeñas cosas como estas’

Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…

1 semana hace

Occidental Puerto Banús celebra su primer torneo de Golf entre deporte y gastronomía

El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…

1 semana hace

Los ciclos musicales de CentroCentro regresan en 2026 con 18 nuevos conciertos

CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…

1 semana hace

El Concierto Nochevieja Filarmónica Berlín llegará en directo a los cines el 31 diciembre

Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…

1 semana hace