Categorías: ActualidadNoticias

Carlos Zanón, Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón 2015

 

El escritor Carlos Zanón ha obtenido Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón con su novela Yo fui Johnny Thunders (RBA) . El galardón, concedido por unanimidad, se concede a la mejor novela de género negro publicada en España durante el pasado 2014.  Una novela, traspasada por la poesía de los perdedores, retrata una Barcelona poblada de personajes que buscan desesperadamente una oportunidad que les permita ser alguien.

También Martín Olmos ha logrado, con su libro Escrito en negro. Una tarde con la canalla (Pepitas de calabaza), el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro.

Por su parte, el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro ha sido para Te quiero porque me das de comer (Alrevés), de David Llorente.

Además el jurado del Premio Espartaco a la mejor novela histórica ha escogido a Alfonso Mateo-Sagasta y El reino de los hombres sin amor (Grijalbo), la tercera entrega de las aventuras de Isidoro Montemayor,.

Manuel Moyano ha ganado con El imperio de Yogorov (Anagrama) el Premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía. Y por último el novelista canario Alexis Ravelo,ha obtenido el Premio SN-BAN! concedido junto a Buenos Aires Negro —y que consiste en la asistencia a la próxima edición del festival argentino—-

En cuanto al Concurso de Relatos de la Semana Negra el premiado ha sido Culatero de Fernando José Veglia (Argentina) y como finalistas Carta de un culpable de Yemila Saleh Fraile (España) y Pa que nos vamos a engañar de Ana Isabel Espinosa (España). El I Certamen de Relatos Cortos de Ciencia Ficción de la Semana Negra y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Puebla ha premiado Intercambio epistolar de Franco Molinari (Argentina) y como finalistas han quedado Los soñadores de Marcos Lopez Concepción (España) y  Los malabaristas son practicamente personas de Luciano Sibori (Argentina).

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

2 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace