El pasado mes de junio llegó a las librerías No está solo (Alfaguara), la última novela del escritor italiano Sandrone Dazieri. Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir hasta convertirse en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. Con motivo de la publicación de esta su última novela (primera que traduce al castellano) ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Tras confirmarse que la novela pasará a ser película y serie de televisión, Dazieri ya trabaja en la siguiente entrega del tándem Dante Torre y Colomba Caselli, protagonistas de No está solo.
Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.
Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.
En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.
No está solo. Sandrone Dazieri. Editorial Alfaguara, 2015. 560 pp., 20,90 €
La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…
En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este…
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a…
Estudiar es una buena opción para los que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente…
La ilusión de muchas personas es publicar un libro, pero el gran problema con el…
En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…