Por José R. Cortés Criado.
¿Puede haber algo más poético que crear pájaros para no aburrirnos? Esto es lo que le ocurre al protagonista de este relato, el abuelo de Nube, una niña que vive en una casa roja debajo de un gran árbol.
El abuelo, de gran barba, siempre le contaba historias a la nieta y ese día le narró lo que le sucedió un día de invierno que se adentró en el bosque y como nevó mucho se perdió, decidiendo quedarse a vivir allí, pero para su sorpresa, no se oía trino de pájaro alguno y como se aburría, decidió crearlos.
La primera ave creada fue el pájaro pipa, que cantaba estupendamente y sabía jugar al ajedrez; luego le siguió el pájaro cerilla, el pájaro globo, el pájaro trompeta, los pájaros paraguas, los pájaros tazas… y por último los enseñó a volar y construyó muchas casitas para los pájaros en el bosque y él, mientras tanto, se dedicaba a leer.
Si ingeniosa es la idea del abuelo, mejores son las imágenes de semejantes aves, todas muy coloristas y originales destacando sobre el fondo blanco de las hojas.
Es un original álbum ilustrado por Ximo Abadía lleno de magia y color.
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…
Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…
Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…