El Festival Márgenes lanza el encuentro de coproducción MRG/WORK

MRG/WORK es un espacio de diálogo y desarrollo para poner en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos.

El plazo para inscribir proyectos permanecerá abierto desde el 1 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2015.

.

El Festival Márgenes, como novedad cara a la edición de 2015, pone en marcha el foro de coproducción y desarrollo de proyectos MRG/WORK. Un espacio de encuentro y diálogo para poner en contacto cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos. Durante dos días, distribuidores, productores, programadores y agentes de ventas asesorarán a los cineastas y productores elegidos sobre sus proyectos en distintas fases de producción.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en la península ibérica. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de octubre.

Los objetivos del encuentro son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales del sector y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. MRG/WORK se desarrollará en el Matadero de Madrid, los días 4 y 5 diciembre de 2015, dentro de la programación del V Festival Márgenes.

MRG/WORK está abierto a proyectos que se encuentren en cualquier fase (desarrollo, producción, post-producción…). No hay limitación alguna en cuanto a la duración ni al género, temática o vías de circulación de los proyectos. Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita a los posibles productores o coproductores conocer las necesidades reales del proyecto. El comité de selección elegirá los cinco proyectos finalistas.

MRG/WORK cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Acción Cultural Española (AC/E) y su programa de internacionalización de la cultura española (PICE) en su modalidad de Visitantes, y
la Embajada de Suiza en España, así como con la colaboración de Matadero Madrid.

Las bases y la ficha de inscripción están disponibles en margenes.org

Redacción

Entradas recientes

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

6 días hace

Teatros del Canal acoge ‘Cucaracha’ de Julián Fuentes Reta, una reflexión sobre la educación en tiempos de guerra

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…

6 días hace

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

2 semanas hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

2 semanas hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

2 semanas hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

2 semanas hace