Categorías: ArteFotografía

Fnac Callao acoge la exposición ‘The Big O’ de Abbie Trayler-Smith

 

La exposición The Big O tiene por objetivo mostrar la complejidad de la obesidad infantil y profundizar en todas aquellas experiencias de inseguridad que la juventud atraviesa con su propio cuerpo. Los datos muestran que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en el Reino Unido, ya que se estima que 1 de cada 3 niños británicos sufre sobrepeso u obesidad.

En una sociedad que valora la delgadez por encima de todo, los efectos psicológicos que conlleva ser gordo son tan preocupantes como sus nocivas consecuencias para la salud. La obesidad ya es más temible que el cáncer por el estigma que supone y la discriminación que conlleva, desde el colegio hasta la oficina, pasando por muchos otros contextos. 

Abbie Trayler-Smith (Gales, 1977) estudió derecho en el Kings College, donde comenzó a hacer fotografías para el periódico estudiantil. En 1998 inició su trabajo como fotógrafa para el Daily Telegraph y obtuvo un contrato a tiempo completo en 2001.

Forma parte de la agencia Panos Pictures desde el año 2008 y compagina encargos comofreelance con proyectos personales. En 2014 obtuvo el segundo premio en la categoría Retratos del concurso World Press Photo con una imagen individual de la serie The Big O.

DOCfield>15 Festival de Fotografía documental de Barcelona es la tercera edición de una iniciativa colectiva que quiere reconocer el valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo.
Como una ventana abierta al mundo permite descubrir gratuitamente proyectos fotográficos estimulantes y en su mayoría inéditos gracias a un extenso programa de exposiciones y a la complicidad de más de 30 sedes expositivas que los acogen.

Redacción

Entradas recientes

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

1 día hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

3 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace

‘Oliver Twist, el musical’ llegará al Teatro La Latina a partir del 12 de noviembre

Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…

1 semana hace

‘Todas las de la ley’, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a Disney+

Todas las de la ley, el nuevo drama legal de Ryan Murphy, llega en exclusiva a…

1 semana hace