Pedro Antonio García ha sido el responsable de presentar los resultados de la 1ª Encuesta Cultura & Empresa. Este estudio, realizado entre más de 300 agentes empresariales, culturales y de la comunicación, ha servido para contextualizar el binomio empresa y cultura. “El 90% de los entrevistados manifiestan que la colaboración empresa y cultura es beneficiosa para ambas partes” ha detallado García, quien además ha querido resaltar que “el 26% de los proyectos culturales reconoce que no saldría adelante si no fuera por el apoyo de la empresa.” También han sido objeto de este estudio las ayudas y desgravaciones que ofrecen tanto el Gobierno central como los autonómicos “no es que sean ni buenas ni malas, es que un 33% del sector no las conoce y un 48% reconoce que no lo suficiente”.
La puesta en común de casos de éxito en la colaboración entre los dos sectores puso de relieve como la relación entre estos dos mundos repercute positivamente, no sólo en ambos, sino también en la sociedad. Así, se han presentado los casos de Mastecard Priceless Cities, en la que los clientes de las tarjetas pueden acceder a experiencias exclusivas relacionadas con el mundo de la cultura; los servicios externos en formación de técnicas teatrales a los que acude Adecco o los premios Buero de Teatro Joven a cargo de Coca-Cola.
Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…
CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…
Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…