Llega el próximo 18 de enero a nuestras librerías En cinco minutos levántate María, la culminación de la trilogía autorreferencial de Pablo Ramos, conformada por El origen de la tristeza (Malpaso, 2014) y La ley de la ferocidad (Malpaso, 2015).
En esta novela breve es María, la madre de Gabriel Reyes, el protagonista de los dos libros anteriores, quien nos prestará sus ojos -pero, sobre todo, su corazón- para conocer la historia de esta prole crecida en la ferocidad de los suburbios bonaerenses. Una mujer luchadora, pura fuerza femenina, es quien guía este monólogo interior y pone toda su pasión y dulzura al revisar una larga vida de dolor y miseria.
Con ternura y sensibilidad, pero sin evitar la cruda realidad de una familia quebrada, una mujer ya superados los sesenta años, revisa su vida: sus perdidas raíces españolas, los hijos descarriados, una suegra difícil, un marido brutal.
En cinco minutos levántate María es una novela perfectamente autónoma. A los lectores del escritor argentino les permitirá ampliar el horizonte de la familia Reyes, y a los que se adentren por primera vez en el universo de Ramos les provocará unas ganas irremediables por conocer los libros precedentes.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…