El color en sí no existe, es una apreciación subjetiva, una sensación que se produce en respuesta a la estimulación del ojo y sus mecanismos nerviosos, o a la energía de ciertas longitudes de onda. Sin embargo, asociamos el color negro al poder. Instintivamente atribuimos un estado psicológico a cada color. ‘Espectros Visibles’ juega con las bases científicas y sensitivas del color, con estudios que van desde la investigación de la asimilación del color a la materia, por Demócrito de Abdera, hasta los análisis psicofísicos de Leüscher, en donde afirma que el carácter de las personas depende de sus preferencias de color.
En las obras de Laura Mema o Joan Saló el juego de luz, de sombras, y la infinidad de colores representados nos acercan a la base científica de creación de los colores. La base sensitiva y experimental se pueden relacionar con las obras de Din Matamoro -en donde rosas y verdes producen excitación e hipnosis-, o con la pintura metalizada de Oliver Johnson, que oscila entre la serenidad y el misterio. La obra de Inma Femenía manifiesta la cantidad de espectros que se pueden formar dependiendo de la base, la iluminación y el ojo humano.
ESPECTROS VISIBLES DIN MATAMORO // INMA FEMENÍA // JOAN SALÓ // LAURA MEMA // OLIVER JOHNSON Comisariada por Adrián Lamas Del 21 de enero al 19 de marzo Galería Combustión Espontánea C/ Colmenares 11, Bajo Izq. 28004 Madrid.
Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…
El 18 de febrero a las 11:00 h se abre el periodo de inscripción ordinario…
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…